AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Cómo nuestro sitio puede Perder la Indexación y Qué hacer al respecto

Perder la indexaciónEl posicionamiento en buscadores (SEO) es una de las tareas más importantes en todo sitio web, ya que los motores de búsqueda son la principal fuente de visitas de la web. Para asegurarnos que Google sabe de nosotros y conoce qué ofrecemos es que debemos saber de qué se trata la indexación y cómo favorecerla. La indexación es la recolección de información de Google sobre sitios web y sus contenidos, mediante la cual cada sitio es agregado al índice de búsqueda y relacionado con palabras clave. Así es que las páginas indexadas podrán aparecer después como resultado de una búsqueda. Aquí veremos las razones que nos puede hacer perder la indexación, así como también como podemos recuperarla.

Pérdida de indexación

Hay varias razones por las cuales podemos perder nuestra indexación en Google.

  1. Una muy simple es haber deshabilitado la opción de indexación en nuestras preferencias de privacidad. En caso de que sea así sólo necesitamos seleccionar la otra opción, que permite a los motores de búsqueda indexar el sitio.
  2. Otra posibilidad es que Google haya detectado algún tipo de ataque a nuestro sitio o contenido malicioso. Si es así, perderemos la indexación de inmediato. No hay más remedio que recurrir a un servicio que limpie nuestro sitio.

Recuperación de la indexación

Sería bueno verificar las muchas políticas de Google, ya que si violamos alguna de ellas nos quitarán la indexación. Son diferentes las faltas que podemos cometer y también las consecuencias. Algunas veces será sólo una advertencia o una baja en nuestro posicionamiento. Cuando llegamos a perder la indexación es porque se cometió algo grave. Lo mejor para ello es ponernos en contacto con sus representantes y solucionar lo que haya ocasionado esto lo antes posible. Google tiene un mecanismo llamado solicitud de reconsideración, para que se evalúe nuevamente nuestra situación y las acciones que fueron tomadas en nuestra contra.