SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

7 Puntos + Perseverancia = Blog de éxito

Actualmente los blogs están por todas partes y cualquiera puede tener uno. Con una simple plantilla y una plataforma gratuita estamos listos para presentarnos en la web. Por supuesto esto está lejos de ser suficiente para ser un blog exitoso, se necesita mucho más. Si hablamos de un blog de negocios, como todo en este rubro, necesita planificación, esfuerzo, tiempo y recursos. Veamos 7 aspectos que junto a la perseverancia de nuestro trabajo nos acercarán al éxito del blog de nuestra empresa.

Tengamos una meta clara

No vamos a tener un blog sólo por el hecho de tenerlo, sino como parte de un plan de negocios. Entonces definamos que papel va a jugar éste en la estrategia de negocios de nuestra empresa.

Apuntemos a un sector específico del mercado

El blog, como nuestra empresa, tiene un público objetivo. Esto definirá todo su diseño y contenidos.

El blog necesita recursos

Todo en los negocios necesita recursos. Destinemos tiempo, personal, dinero a su desarrollo. No es algo gratis que se hace en los tiempos libres, es otra parte importante de la empresa y debe tener un responsable con presupuesto asignado.

Definamos un calendario de publicaciones

Como todas las actividades de los negocios, las publicaciones están planificadas y tienen una fecha de ejecución. Esto nos dará una sistematización y formalidad.

Necesitamos tiempo para la redacción

No es un pasatiempo de los ratos libres, es otra actividad de los negocios que requiere un tiempo específico.

Debemos escuchar lo que el público nos devuelve

Uno de los grandes beneficios del blog es que posibilita la comunicación en ambos sentidos. Aprovechémoslo entonces y encontremos sugerencias, qué temas son más leídos, a quiénes les agradan las publicaciones, cuáles se comparten, hagamos encuestas, etc.

Vayamos más allá de las fronteras de nuestro blog

Compartamos las publicaciones en las redes sociales y en otros blogs que lo permiten. Vayamos más lejos aún.