DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Cómo personalizar un tema WordPress sin saber programar

La personalización de los elementos de WordPress es una de las características más importantes para los usuarios. Nos permite ajustar las herramientas a nuestras necesidades, estilos, marcas, etc. La personalización de los temas que utilicemos es, sin dudas, una de las tareas más importantes. Si bien las posibilidades dependerán de cada caso en concreto, todos los temas nos permiten esta tarea. Lo mejor de todo es que no serán necesarios conocimientos de programación, códigos, ni nada por el estilo para hacerlo. Aquí te mostraré cómo…

Vídeo sobre cómo personalizar un tema WordPress de StudioPress

La zona de Editor

Una de las formas para personalizar nuestros temas en la medida de sus posibilidades es a través de la zona de Editor. Es precisamente la que queremos evitar, ya que para utilizarla necesitaremos conocimiento de código como CSS. Te recomiendo fuertemente no tocar nada en esta zona a menos que realmente sepas lo que estás haciendo.

Una alternativa: el plugin Genesis Design Palette Pro

Este plugin puede utilizarse para personalizar los temas correspondientes al desarrollador StudioPress, uno de los más populares. Todos ellos funcionan conjuntamente sobre otro tema que es el framework Genesis, de allí el nombre de nuestro plugin.

Deberemos comprar el Genesis Design Palette Pro en el sitio de su desarrollador para su descarga y posterior instalación en nuestro sitio WordPress. Hay varios planes para elegir de acuerdo al uso que vayamos a darle.

Utilizando el Genesis Design Palette Pro

Personalizar un tema WordPressUna vez instalado veremos un nuevo menú en nuestro Escritorio WordPress con varias opciones para personalizar el tema que antes no teníamos. Entre ellas podremos encontrar:

  • Color del texto principal, será sencillo cambiarlo con la paleta de colores, hay una gran gama para elegir. Lo mismo sucede con el color del texto de los enlaces y otros.
  • Tipo de letra, hay varias tipografías para elegir y también estilos de texto (negrita, cursiva, subrayado, etc.) o el tamaño.
  • El espaciado en diversas áreas del tema, como puede ser el encabezado, agrandando o achicando el área que abarca cada una. También podemos variar la alineación de los textos en ellos.
  • Lo mismo sucede con la barra de menús, zona de navegación, área de contenidos, comentarios, sidebar, pie de página, zona de widgets, etc. Cada zona se personaliza independientemente del resto, todo a nuestro gusto.

Cada personalización puede ajustarse según la visualización sea para ordenador, tableta o teléfono. Además, a medida que vamos realizando los cambios, podemos ir visualizando todo lo que modificamos a la derecha de nuestra pantalla, con un modelo. Será sencillo modificar cuanto queramos sin establecer los cambios hasta quedar completamente satisfechos.

Una vez que hayamos finalizado con los cambios y estemos conformes, simplemente guardamos los mismos y éstos se aplicarán en nuestro sitio. En cualquier momento podemos volver y realizar otros más, todo es muy sencillo y muy rápido. Además, como te decía, no necesitarás tener conocimiento alguno sobre líneas de código.