MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Planes de hosting de HostGator al desnudo

Uno de los proveedores de servicios de hospedaje web más populares es, sin dudas, HostGator. Su trayectoria en el mercado lo ubica como una empresa que ofrece productos de calidad, altamente confiables, flexibles y seguros. También destaca su muy buen servicio de soporte y atención al cliente. Cuenta con una gran variedad de servicios y planes, entre los que podemos encontrar varios para la plataforma de WordPress. Veremos y analizaremos aquí los más populares.

Vídeo sobre los planes de hosting de HostGator

Conociendo los planes básicos

Una vez que ingresemos al sitio de HostGator, nos encontraremos rápidamente con el botón de “Ver planes de web hosting”, que nos llevará a una presentación de los planes básicos. Haciendo clic en él podremos conocer sus tres planes más populares: el Hatching Plan, Baby Plan y Business Plan.

Antes de ver en profundidad las prestaciones de cada uno de ellos en particular, debemos saber que hay ciertas características importantes que son comunes a todos ellos. Estas son:

  • Espacio de almacenamiento en disco y ancho de banda ilimitado. Si bien sabemos que en la realidad lo ilimitado no es estrictamente real, no tendremos una limitante para el uso que queramos darle.
  • Herramientas para construir el sitio y plantillas gratuitas, que podremos utilizar sin costos adicionales.
  • Un reconocido servicio técnico que está disponible las 24 horas del día durante todo el año.

Ahora si, estamos listos para ver en profundidad cada uno de los planes.

Hatching Plan

Planes de hosting de HostGatorSe trata del más sencillo de los planes y el que recomiendo para quienes se están iniciando con su sitio web en WordPress. Será suficiente para quienes reciban un máximo de 1000 visitas diarias. Permite la instalación de un único dominio, a diferencia de los otros planes. Cuenta además con las prestaciones en común para todos los planes.

Baby Plan

Aquí tenemos un plan más completo que el anterior. Además de compartir las mismas características en común para todos los planes, éste permite la instalación de un número ilimitado de dominios. Definitivamente está dirigido a requerimientos superiores a los que suelen tener los principiantes.

Business Plan

Este ya es un servicio bastante más profesional, para empresas que necesiten una mayor variedad de prestaciones y un volumen de intercambio de información notoriamente mayor al que utilizan los usuarios comunes. Además de los dominios ilimitados que están presentes en el plan anterior, se suma un número telefónico de llamada gratuita incluido, una dirección IP dedicada y un SSL privado.

Otras prestaciones en común

Además de las prestaciones antes mencionadas, todos los planes ofrecen otras más incluidas y comunes para todos. Algunas pueden resultar interesantes para nosotros. Entre ellas encontramos:

  • Respaldos instantáneos de nuestro sitio
  • No es necesario firmar contratos para obtener el servicio
  • Garantía de funcionamiento del 99,9% del tiempo
  • Garantía de satisfacción de 45 días para la devolución del dinero
  • $100 en créditos para utilizar en Google AdWords (debemos gastar $25 para poder utilizarlos)
  • Configuración del servicio gratuita e instantánea
  • Podemos tener un número ilimitado de subdominios y también cuentas FTP