DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

10 Plugins Recomendados para comenzar en WordPress

Plugins RecomendadosLos plugins son componentes esenciales en el uso de la plataforma WordPress. Se trata de componentes de software que agregan nuevas funcionalidades a una aplicación existente, en nuestro caso el CMS de WordPress. Una de sus muchas ventajas es la posibilidad de personalizar el sistema a nuestras necesidades extendiendo sus posibilidades. En WordPress contamos con más de 26.000 plugins para los fines más diversos y este número está en constante crecimiento. Aquí tienes una serie de plugins recomendados para cuando te inicias con tu blog WordPress, que seguramente te ayudarán a enfrentar las tareas más básicas.

Plugins Recomendados

Akismet – teniendo en cuenta que la interacción entre el público es una de las principales virtudes de los blogs, la implementación de los comentarios en nuestro sitio es algo que deberemos buscar con insistencia. Frente a ello nos encontraremos con muchos comentarios del tipo SPAM, que en lugar de aportarnos valor nos descalificarán. Este plugin actúa como un primer filtro que impedirá este tipo de comentarios en el sitio, enviándolos a la carpeta de SPAM, donde podremos moderarlos personalmente.

Yet Another Related Posts – este no es un plugin en particular, sino un tipo de plugin del cual hay muchos disponibles y similares en su performance. Se trata de plugins que relacionarán nuestras publicaciones con otras similares que estén presentes en nuestro sitio. De esta manera el público que encuentre interesante uno de nuestros artículos tendrá sugerencias de con qué continuar cuando terminen con él.

Google XML Sitemaps – probablemente al iniciarnos en WordPress desconozcamos lo que son los mapas de sitio XML y su valor. De modo básico, es algo que ayudará la indexación de nuestro sitio en los principales motores de búsqueda. Este plugin realiza la tarea por sí mismo, ayudando a una mejor aparición de nuestro sitio en los buscadores.

WP Smush.it – todos los blogs contienen imágenes, pero cuando éstas tienen un tamaño de archivo demasiado grande estaremos utilizando más espacio del disponible en nuestro sitio y también enlenteceremos el tiempo de carga de nuestras páginas. Con este plugin, nuestras imágenes se reducen en tamaño automáticamente, optimizándolas para nuestro blog.

Broken Link Checker – cuando en nuestro sitio tenemos enlaces rotos o defectuosos damos una mala imagen a nuestro público y también se afecta nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda. Con este plugin tendremos aviso de enlaces que no funcionen, ya que realiza un análisis periódico de todos ellos.

SEO Smart Links – este es un plugin que trabaja en nuestro trabajo de SEO. Nos ayuda a entrelazar nuestros contenidos, optimizando los enlaces. Trabaja en el “anchor text” de publicaciones y páginas, etiquetas “nofollow”, abre enlaces en páginas nuevas y otras muchas funcionalidades.

Contact Form 7 – este plugin que nos permite diseñar e implementar formularios de contacto en nuestro blog. Ofrece muchas opciones de personalización que incluyen los campos y el tipo de los mismos. También nos permite agregar palabras “Captcha” para evitar SPAM y otras opciones más.

All in One SEO Pack – probablemente sea uno de los plugins más popular en cuanto a SEO. Tiene muchas funcionalidades que optimizan nuestro sitio para los motores de búsqueda. Entre muchas tareas trabaja con nuestros títulos, meta etiquetas, publicaciones y mucho más de forma automática.

WP Super Cache – uno de los aspectos más importantes a considerar en todo sitio web es su tiempo de carga. Con este plugin se crea un caché de página que permite una carga más rápida.

Subscribe to Comments – otra manera de involucrar a nuestros visitantes con el blog es ofrecer alguna suscripción. Con este plugin quienes se registran obtienen información sobre los comentarios que se realicen en ciertas publicaciones de su interés.