MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Los 4 mejores plugins WordPress para crear galerías de imágenes

Si quieres que tus contenidos sean atractivos para los visitantes de tu sitio debes tener en cuenta dos factores muy importantes.

  1. Por un lado deben ser contenidos de calidad, que sean valiosos para el público.
  2. Por otro es necesario que sean de diferentes tipos, para resultar atractivos.

Además de texto, las imágenes y contenido multimedia harán de tus páginas algo más interesante. Teniendo eso en mente, es que aquí voy a enseñarte los que para mí, son los mejores plugins WordPress para este propósito.

Plugins WordPress para crear galerías de imágenes

#1. NextGEN Gallery

El NextGEN Gallery, que personalmente utilizo en mis proyectos, ofrece tanto una versión gratuita como una de pago. Nos presenta diferentes estilos para nuestras galerías, entre los cuales podemos encontrar:

  • El clásico estilo cuadrícula.
  • El tipo slider, que va realizando una transición de imágenes.
  • Estilo navegador web, con los botones para “anterior” y “siguiente”.

Todos ellos presentan varias opciones de configuración como son el tamaño, aspectos de las transiciones, incluir marcas de agua, incluir texto y leyendas con distintos tipos de letra, etc. Además presenta diferentes métodos para cargar las imágenes a las galerías que nos permiten ahorrar mucho tiempo y trabajo.

#2. FooGallery

El FooGallery intenta ser una herramienta muy intuitiva y simple de utilizar, como también flexible. Su funcionamiento se basa en el manejo de imágenes que WordPress trae por defecto, con otras prestaciones que le confieren mayores posibilidades.
Dentro de los tipos de galerías que trae listas para utilizar tenemos:

  • La galería responsiva, para una buena visualización en todo tipo de pantallas y dispositivos (móviles y ordenadores).
  • Galería Masonry.
  • Portafolio simple.
  • Galería justificada.

Además ellas pueden ser modificadas para obtener otros muchos formatos nuevos y diferentes para nuestras propias galerías con estilo personalizado.

#3. Photospace Responsive Gallery

El Photospace Responsive Gallery también basa su funcionamiento en la gestión de galerías que trae WordPress incluida. Para crear una galería podemos hacerlo desde el administrador, como es habitual, e insertarla en nuestras páginas. Luego lo que deberemos hacer es ajustarla para hacerla combinar con el tamaño y diseño que tenga nuestro sitio.

Uno de los estilos posibles es con una gran imagen junto a una tira de vistas en miniatura encima de ella. Cuando hacemos clic sobre una de las pequeñas la vemos en gran tamaño. Podemos configurar dentro de ella todas las dimensiones (alto, ancho, tamaño de imagen grande), también las transiciones entre las imágenes, etc.

#4. Responsive Flickr Gallery

La idea del Responsive Flickr Gallery es crear galerías de imágenes a partir de nuestras fotos de Flickr. De esta forma no necesitamos subir las imágenes al sitio web, sino que las tomamos directamente de la red social. Así, nos ahorramos un buen tiempo y trabajo.

Podemos configurar aspectos como utilizar columnas, agregar inscripciones y leyendas, número de imágenes, transiciones, presentaciones, tamaños, etc. Una de las principales ventajas de este plugin es que ocupa poco espacio, es muy liviano y enlentece muy poco la carga de nuestras páginas en comparación con otros.