SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Los 3 mejores plugins para hacer menús en WordPress

Los menús son elementos muy importantes para la navegación de tu sitio web. De ellos dependerá de manera importante, la experiencia del usuario y el acceso a las distintas funcionalidades del sitio. Si bien los temas que utilices ya traerán sus propios menús, puede que ellos no sean exactamente lo que esperas. Por eso voy a mostrarte aquí 3 plugins que te permitirán hacer menús personalizados para una amplia gama de necesidades.

Vídeo con los mejores plugins para hacer menús en WordPress

UberMenu

Con este plugin no sólo podemos implementar los menús clásicos tipo cascada, a los que vamos entrando de a uno por vez según lo que vamos eligiendo. También permite implementar menús completos donde se muestren todas las categorías y sub categorías a la vez, de manera que el usuario puede ver toda la navegación en forma simultánea. Frente a ello debemos recordar que la estructura de menús no debería ser demasiado compleja para que el público no se pierda en ella.

Siguiendo con esta idea, tenemos la opción de implementar un menú que debajo de cada título nos permite añadir una pequeña descripción de la categoría. Así el usuario tendrá una noción de qué trata cada apartado.

Otra alternativa es añadir pequeñas imágenes junto a cada categoría, buscando también orientar al público en la navegación. Otros menús incluyen formulario de contacto, mapa de ubicación, últimas novedades del blog, cuadro de búsqueda.

Todos los menús de UberMenu son personalizables. Podemos configurar cosas como:

  • Orientación (horizontal o vertical)
  • Diseño
  • Colores
  • Transiciones
  • Tipo de barra que contiene el menú

Mega Main Menu

Plugins para hacer menúsCon el Mega Main Menu también tenemos el tipo clásico de menú, aunque además está la opción de añadir imágenes junto a las categorías. Otra posibilidad es la de incluir una gran imagen dentro del menú, que va cambiando a medida que pasamos el puntero sobre las distintas categorías.

Tenemos el estilo de menú por columnas; imágenes destacadas de publicaciones recientes en un menú con vistas en miniatura, que se expanden al pasar el puntero sobre ellas; un menú sin texto sino sólo iconos, que incluye una pequeña descripción debajo que va cambiando al mover el puntero sobre las categorías; también formularios de contacto y mapa del sitio.

Aquí también podemos configurar variables como:

  • Combinaciones de colores
  • Alineación del menú (izquierda, derecha, centrado)
  • Orientación (vertical u horizontal)

NOO Menu

En el NOO Menu tenemos muchas opciones similares a las incluidas en los plugins anteriores. Algo diferente es el menú especialmente diseñado para tiendas online. Este incluye las distintas categorías de los productos y también otras como “Lo más vendido” o “Todos los productos”. Para cada uno de los artículos tenemos, dentro del menú, su precio, una pequeña imagen y una breve descripción.

Otra posibilidad es la de añadir vídeos en los menús, o agruparlos en columnas y tener los estilos clásicos de los otros plugins. Dentro de las configuraciones posibles encontramos algunas como:

  • Elegir sus colores (tanto de fondo como texto)
  • Espacio de separación entre opciones
  • Márgenes
  • Alineación (horizontal o vertical)