MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

5 Plugins para limpiar WordPress y curarnos en salud

Como sabemos una vez que nuestro sitio está listo no ha terminado nuestro trabajo. De hecho, acaba de comenzar. Tenemos por delante un trabajo continuo de mejora y mantenimiento de WordPress. Así que aquí te traigo algunos plugins con los que podrás realizar algunas tareas importantes en este aspecto.

Vídeo con varios plugins para limpiar WordPress

Broken Link Checker

Como dice su nombre en inglés, el Broken Link Checker analiza los enlaces que contiene nuestro sitio en busca de los defectuosos. Estos, además de dar una mala imagen a nuestras visitas, también afectan negativamente nuestro SEO. El plugin realiza tareas como la corrección de la URL e incluso puede suprimir los enlaces que no pueden corregirse.

Optimize Database after Deleting Revisions

Aunque su nombre es complejo, el Optimize Database after Deleting Revisions tiene una tarea bien concreta e importante. Se encarga de eliminar versiones de respaldo automática de publicaciones y páginas. Esto, entre otras cosas, propicia una depuración de nuestra base de datos.

TPC! Memory Usage

Plugins para limpiar WordPressEl TPC! Memory Usage es un medidor que nos ofrece información importante acerca de nuestro servidor. Ideal para conocer la calidad de nuestro hospedaje. Calcula su carga de trabajo, memoria disponible, sistema operativo, etc.

WP-DBManager

El WP-DBManager es un plugin que incluye varios servicios, todos vinculados a nuestra base de datos MySQL del sitio. Entre ellas se destacan la capacidad de hacer consultas y también realizar copias de seguridad de la misma, algo realmente importante ya que la base de datos puede perder información vital por errores propios o acciones de intrusos.

Clean Options

Como sucede en otros ámbitos, como puede ser el sistema operativo de nuestro ordenador o dispositivo móvil, con el tiempo iremos acumulando vestigios o “restos” de herramientas que una vez utilizamos y ya no están más. El Clean Options realiza una limpieza de configuraciones obsoletas de viejos plugins eliminados en el “wp_options”.