DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Plugins medidores de Rank

Aparte de la posibilidad de colocar en el explorador de Internet una de las barras de herramientas que ofrecen gigantes del análisis de mercados como Google y Alexa, es perfectamente posible utilizar plugins de WordPress para realizar la misma tarea, con resultados similares, al menos en el caso del Page Rank de Google.

Pero, ¿por qué no utilizar directamente las barras? Hay varias razones importantes para ello, como podrá verse a continuación:

  • Las barras recogen información de navegación del usuario con la finalidad de crear enormes bases de datos sobre tendencias y preferencias de usuarios, entre muchos otros análisis, que luego serán utilizados con fines comerciales. En consecuencia, muchos Webmasters prefieren utilizar servicios alternativos que no tengan esta característica intrusiva de esta clase de software.
  • Los plugins incorporan opciones específicas para usar en sitios Web, como análisis estadísticos de visitas, páginas visitadas, tiempo de permanencia, porcentajes de rebotes, porcentaje de visitas nuevas, países desde los que se realizaron las visitas e incluso el tipo de navegador que utilizó el usuario (como Mozilla Firefox, MS Internet Explorer, Opera, Safari o cualquier otro).
  • En algunos casos, esta clase de plugins puede conectarse directa o indirectamente con otros plugins que facilitan la redifusión de contenidos, o el SEO de cada artículo, con la finalidad de realizar seguimiento de campañas, o de palabras clave, tanto para afinar estrategias de publicidad, como para el desarrollo de nuevos contenidos.
  • De cara a los competidores, algunos plugins permiten conocer características generales de otros sitios Web, e incluso hay plugins de pago que permiten averiguar detalles tan concretos como los mencionados en el punto anterior, pero de los competidores, lo que facilita mucho el análisis de la evolución de los sitios Web de estos.

Entre los plugins más populares podemos citar Google PageRank Tool, Pagerank Tools Pro, Pagerank tools, Piwik, FireStats, Snoop, Yahoo! Web Analytics, BBClone, Woopra, JAWStats, MochiBot y Grape Web Statistics, entre otros.

La ventaja más importante de los plugins más elaborados es que se integran perfectamente con el sitio Web, y proveen información muy valiosa para estudiar las vulnerabilidades y potencialidades de nuestro sitio, para contrastarlas con nuestras propias metas, con el fin de establecer ciclos continuos de prueba-error y de mejora constante, acorde a las necesidades de nuestros usuarios.

Naturalmente todo esto implica tiempo y esfuerzo, pero bien vale la pena si lo que queremos es triunfar con vuestro emprendimiento.