AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Por qué usar WordPress para hacer una web

Probablemente hayas escuchado mucho acerca de WordPress, su popularidad, la gran cantidad de productos que se desarrollan para esta plataforma y la numerosa comunidad de usuarios que tiene. De hecho, este sitio web está especializado en WordPress. Entonces en este artículo te contaré qué tiene de especial y las razones por las cuales querrías utilizar dicha plataforma para hacer tu web.

Vídeo con las razones de por qué usar WordPress

Las principales ventajas de WordPress

  • Por qué usar WordPressEs gratuito: ¿hace falta algo más para probarlo? No hay nada que perder ni inversiones que arriesgar, lo ponemos a prueba y si no alcanza nuestras expectativas podemos dejarlo. Así de simple, estamos ahorrando desde el inicio. Si encargamos el diseño de nuestra web a un programador profesional veremos que sus honorarios pueden llegar a ser muy altos, mientras que gracias a las plantillas prediseñadas de WordPress, podemos ser nosotros mismos quienes la diseñen. También podemos contratar a alguien más y seguramente nos costará menos que el desarrollo del sitio desde cero.
  • Es de código abierto: el código de la plataforma está accesible y puede modificarse por cualquier persona, por lo que si algo que queremos no está implementado podemos modificar lo existente o añadir algo nuevo. Esto también tiene como consecuencia que exista una gran cantidad de desarrolladores que trabajan en ella y ofrezcan sus productos, muchos de ellos también gratuitos.
  • Es de fácil uso: esto es algo sumamente importante para los principiantes. Es una plataforma para todos, no está restringida a los que tienen conocimientos técnicos avanzados o experiencia previa. Todos podemos experimentar con ella. Anteriormente la administración de los sitios web estaba limitada a programadores o administradores profesionales.
  • Ofrece diseños profesionales: a pesar de su sencillez y de ser gratuita, no significa que no sea de calidad. Al haber una gran comunidad de desarrolladores se cuenta con productos de altísima calidad y diseño muy profesional. Un sitio WordPress puede verse tan elegante y refinado como cualquier otro, además de por supuesto contar con todas las funcionalidades y prestaciones que queramos darle.
  • Permite añadir más funcionalidades: hay muchos módulos y componentes que pueden agregarse o quitarse de forma muy sencilla cuantas veces queramos. La variedad es muy grande y hay herramientas para todo tipo de sitios. Dentro de ellos encontramos plugins, temas y plantillas, shortcodes, etc. Con ellos podemos crear nuevos buscadores, menús, páginas, botones y una enorme variedad de otras herramientas.
  • Está optimizada para el posicionamiento en Google: toda la estructura de la plataforma está diseñada para una buena indexación por parte de los buscadores, en especial Google, por lo cual puede lograrse un mejor posicionamiento. Además contamos con muchos plugins que están diseñados especialmente para nuestra optimización de SEO. Entonces, además de ser por naturaleza una plataforma que da un buen posicionamiento, podemos incluso mejorar eso con numerosos plugins que harán todo el trabajo de manera automática, sin necesidad de trabajo manual de nuestra parte.