DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Mejora tu Posicionamiento Web con el Link Baiting

El Link Baiting es una técnica para mejorar el Posicionamiento Web en los motores de búsqueda, intentando aumentar la cantidad de enlaces hacia tu sitio. La técnica busca animar a otros sitios a incluir enlaces hacia el propio mediante diferentes técnicas. El objetivo es que nuestros contenidos provoquen una reacción o respuesta en los demás, para que así nos mencionen en sus páginas e incluyan nuestro enlace.

Esa reacción puede conseguirse de diferentes maneras, puede ser al escribir algo positivo o por contrario publicando una crítica negativa a otro. Si hay controversia y polémica de por medio es muy probable que se mencione la publicación en otras páginas e incluyan enlaces a la nuestra. Vale la pena tener en cuenta el cuidado que debe tenerse al escribir críticas negativas, ya que éstas podrían llegar a dañar nuestra imagen, provocando a la larga un efecto negativo.

Lo que subyace en esta técnica es provocar una respuesta, una interacción, y no debemos perder nunca de vista esto. Otras ideas menos dramáticas para lograr esta reacción podrían ser publicar contenidos divertidos (la web está repleta de videos e imágenes graciosas), desarrollar algo útil – puede ser una herramienta -, realizar concursos y sorteos, entrevistar a celebridades o publicar sus intimidades, hacer infografías, publicar sucesos curiosos o inesperados, etc.

Si logramos dar en la tecla y publicar algo que realmente capte la atención de un buen número de personas, seguro conseguiremos muchos enlaces entrantes (backlinks) a nuestro sitio, que redundará en un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Es cuestión de agudizar el ingenio y tener un poco de cuidado con lo que uno publica.

Una buena manera de estudiar qué puede interesarle a las personas es investigar un poco en las redes sociales. Allí hay muchos temas populares de los cuales sacar un poco de jugo según lo más visto, comentado y visitado.