SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cuántos posts publicar a la semana en mi blog para ganar visibilidad

Aquí voy a tratar un tema que de seguro no te va a resultar nada indiferente si estás comenzando con tu blog WordPress, este tema no es otro que el ritmo o frecuencia de publicación.

Cuando ya tienes listo tu sitio web surgen muchos interrogantes y uno de ellos es ¿cuántos posts publicar a la semana?, no existe una respuesta única a esto, aunque voy a darte mi opinión al respecto.

Vídeo sobre cuántos posts publicar a la semana

Imprescindible

Es imprescindible que tus publicaciones sean atractivas para los usuarios y no sean simplemente para agregar nuevos contenidos. Es necesario que realices investigaciones, busques en la web temas que sean de interés para tu público.

Esto te lleva a otro paso previo, que es conocer el perfil de tus visitas, sus gustos e intereses. El contenido y el blog necesitan ser personalizados para cierto público objetivo, de lo contrario estarás creando un pueblo fantasma que no te va a reportar ingresos en un futuro.

Algo que siempre ayuda es estudiar qué resultados van dando las publicaciones ya existentes en tu blog. Analizar cuáles hayan tenido mayor cantidad de visitas y comentarios. Podrías profundizar en las temáticas más populares e ir dejando de lado las otras.

A partir de allí será más sencillo saber la frecuencia de las actualizaciones, ya que hay temáticas que necesitan mayor asiduidad que otras. Por ejemplo, los resultados deportivos requieren mayor frecuencia que un sitio de recetas de cocina.

Temática

Posts publicar a la semanaComo te he comentado en el punto anterior en función a la temática a tratar, hará falta una mayor o menor frecuencia de publicación. Normalmente en sitios de contenido caduco, es decir, sitios de noticias y novedades el ritmo de publicación tendrá que ser muy superior al resto de contenidos.

Por lo que recomiendo siempre que sea posible tratar sobre contenidos no caducos, ya que de este modo podrás permitirte un ritmo de publicación menor, que sea más fácil de mantener a lo largo del tiempo.

Usuarios

Cuando vayas a escribir nuevos posts ten siempre en mente a tus usuarios, recuerda que sin ellos todo lo que hagas no sirve para nada. Intenta aportar valor en todas tus publicaciones y enfócate en tu público objetivo. Mide, analiza y experimenta constantemente.

Soltura

Para comenzar este punto voy a utilizar una frase célebre conocida por muchos que dice “la práctica hace al maestro”. Esto es así, según vayas escribiendo nuevos contenidos irás cogiendo soltura que te permitirá escribir más y mejor en el mismo tiempo. Así que no te pongas un ritmo alto de publicación sino posees soltura a la hora de redactar, ya que puede llegar a ser muy estresante.

Tiempo disponible

El tiempo es un arma de doble filo, normalmente estamos siempre con muchísimas tareas pendientes y poco tiempo disponible, así que en función al tiempo que dispongas plantéate un calendario editorial para tu blog. Recuerda que la constancia, es una de las claves del éxito.

Posicionamiento en Google

A Google le gusta la carne fresca, así que cuanto mayor sea la frecuencia de publicación, antes te abrirá el grifo. Aunque para que esto suceda no sólo es necesario cantidad, sino también calidad en lo que a contenidos se refiere, por lo que uno sin el otro no sirve de nada.

¡Te cuidado con hacer trampas! Que Google tiene a sus animales pendientes de ti (el pingüino, el panda y compañía) 😉

Conclusiones

Es recomendable publicar un mínimo de 2 posts semanales. Este mínimo lo puedes aumentar en función a tu temática, tu soltura para redactar nuevos contenidos y el tiempo que dispongas. Mientras que el máximo de posts semanales estimo que está en 7, ya que si sobrepasas esta barrera puedes llegar a saturar a los usuarios que te siguen.

Y en cuanto a Google, está bien pensar en él. Aunque muchas veces se convierte en el centro de nuestra estrategia de contenidos y ahí nos equivocamos de lleno, el centro deben ser los usuarios de nuestro público objetivo. Si actuamos pensando en los usuarios a la larga esto también nos favorecerá en Google.