MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Preguntas básicas antes de aceptar un nuevo cliente para SEO

Quienes se dedican al trabajo de SEO pueden caer en la tentación de aceptar cualquier cliente que pague bien y necesite de sus servicios. Esto puede terminar en un dolor de cabeza, ya que hay una gran diversidad de trabajos para una enorme variedad de clientes. El SEO es diverso y no siempre podremos estar a la altura de un trabajo o que éste sea de nuestro interés. Así que antes de aceptar nuevos clientes mejor dejar las cosas claras. Les proponemos algunas preguntas a conversar antes de decidir si nos embarcaremos en el proyecto.

Estructura del sitio

Primeramente tengamos en cuenta la estructura del sitio en cuestión. El trabajo de SEO no es el mismo para páginas HTML que sitios sobre plataformas CMS. Cada quien tendrá su especialidad.

Estrategia de Marketing

Hay que conocer la estrategia de marketing que el cliente emplea. Hay un simple SEO, hay campañas de PPC, marketing de contenidos, marketing en las redes sociales. Quizá prefiramos un trabajo y no otros, preguntemos bien qué se espera.

Trabajos de SEO realizados

Averigüemos sobre trabajos de SEO anterior. No será lo mismo comenzar de cero que tener que deshacer un montón de tags, spam de backlinks, etc. También si hubo trabajo previo de construcción de enlaces saber qué tan serio fue el trabajo y en qué sitios se hizo.

Expectativas del cliente

Claro que será necesario conocer si el cliente espera posicionarse entorno a algunas palabras clave en particular. También si el sitio sufrió alguna penalización en el pasado, ya que esto requerirá de algún trabajo extra.

Métricas de seguimiento

Será útil conocer si el cliente hace un seguimiento de alguna métrica en particular, como forma de reconocer sus expectativas y los parámetros que medirán nuestro éxito. Esto va relacionado con el ROI (Return of Investment), un parámetro que mide los resultados en base a la inversión realizada.