DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Preguntas básicas antes de contratar a un profesional SEO

Todos los dueños de empresas saben lo delicada que es la decisión de contratar personal para su equipo de trabajo. La situación puede volverse aún más compleja y dramática cuando se trata de un profesional del SEO. Es un tema del cual mucho se dice, mucho se desconoce y es un tema extremadamente dinámico y cambiante. A eso sumémosle que sus resultados no son inmediatos y exigen tiempo de espera, con lo cual la cuestión no parece sencilla. De todas formas proponemos algunas guías para enfrentarse a una situación como esta, con algunas preguntas que nos orienten a la hora de contratar a un profesional del SEO.

Podemos comenzar como lo haríamos en otros casos, indagando sobre el conocimiento y experiencia del profesional acerca de su especialización. Sería una pregunta para romper el hielo. Siguiendo con su experiencia laboral previa podemos indagar acerca de proyectos pasados de los que se sienta orgulloso y satisfecho. Esta pregunta nos puede dar una primera pista de cuáles son los resultados que espera el profesional de su trabajo. Junto a ellas proponemos otras cuatro como ser: ¿cuál es su regla de oro en el SEO? ¿Cuál ha sido su fracaso más importante es su trabajo de SEO y qué aprendió de él? ¿Qué herramientas de SEO disponibles en el mercado utiliza? ¿Cómo lleva adelante la búsqueda de palabras clave? Con ellas veremos aspectos más técnicos pero también vinculados a la calidad de su trabajo.

Por último y pensando en los resultados que esperamos ver podríamos redondear la entrevista con las siguientes: ¿cómo diagnosticaría el problema en el trabajo si no se ven resultados luego de 6 meses? ¿Alguna vez necesitó de ayuda externa en su trabajo? ¿Qué indicadores utiliza para calcular el ROI en su trabajo? Es una buena forma de saber qué podemos exigirle al profesional.