AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

14 Preguntas frecuentes sobre WordPress por usuarios principiantes

Tal como pone el título y tan sencillo como eso. Aquí va un compendio de las preguntas frecuentes sobre WordPress por parte de usuarios principiantes.

¿Por qué no puede verse el menú de plugins en el panel de administrador?

Preguntas frecuentes sobre WordPressPuede deberse a diversas razones, entre las principales puedes encontrar que para sitios hospedados en la plataforma gratuita WordPress.com no se tiene la posibilidad de añadir plugins. También puede deberse a que no se cuenta con una cuenta de nivel administrador en la instalación de WordPress, lo cual es necesario para ver la pestaña de plugins.

¿Por qué se ve una pantalla en blanco en mi sitio luego de salir del wp-admin?

La principal razón por lo cual esto puede suceder es que se haya pegado un código de un sitio con formato erróneo, lo que a su vez generalmente acontece cuando se introduce el código en el lugar equivocado. Cuando esto sucede necesitas el FTP para ingresar a tu sitio web y modificar el archivo del tema.

Luego de actualizar WordPress no puede verse la zona de Custom Fields, autor y otras…

En las últimas versiones de WordPress la interface de administración es más sencilla y limpia, por lo cual esas opciones están desactivadas por defecto. Para cambiarlo debes ir al rincón superior derecho y encontrar la etiqueta de opciones de pantalla, allí tendrás que activar las opciones deseadas.

¿Por qué el botón de Facebook no muestra el título o imagen correcta?

El motivo de esto no proviene de WordPress sino de Facebook. El script de este último no puede detectar la información correcta de nuestro sitio. Existen algunos plugins que facilitan la integración con Facebook, como el plugin WordPress SEO by Yoast. Ambos poseen herramientas distintas que podrán solucionar el problema.

¿Cómo puedo acelerar la carga de mi sitio?

Hay varias medidas a tomar para acelerar la carga de un sitio web. Para comenzar considera la posibilidad de utilizar un plugin para la caché, como el W3 Total Cache. Otra opción es utilizar un proveedor de red de entrega de contenidos, el MaxCDN es una opción. También puedes pensar en cambiar a un mejor hospedaje web, quizás cambiar el plan, ten en cuenta que los planes compartidos son más lentos que los VPS o los dedicados. Más allá de estas opciones aún hay algunas más relacionadas con la estructura de tu sitio WordPress y sus componentes.

¿Es posible instalar Google Analytics en WordPress?

No es posible instalarlo en un blog de WordPress.com, sí en los servicios de pago (WordPress.org y hosting propio). Para el gratuito existe la función que viene incluida, el WordPress.com Stats.

¿Puedo crear una lista de suscripción por correo electrónico para mi blog?

Propongo dos alternativas para esto. De manera gratuita puedes utilizarse FeedBurner. Otra opción más completa es MailChimp, configurando el RSS para campañas de correo electrónico. También es gratis hasta 2.000 correos y a partir de allí debe pagarse. Si quieres más opciones puedes utilizar Aweber.

¿Pueden insertarse vídeos en publicaciones de WordPress?

Si, tan sólo debe pegarse la URL del vídeo en una línea. A pesar de ello, hay más opciones con alternativas a tener en cuenta.

¿Cómo puedo implementar una lightbox tipo pop up?

Una buena manera de hacerlo es con un plugin llamado Ninja Popups. Si bien requiere de un pago es muy completo y con muchas opciones.

¿Puede instalarse WordPress en un ordenador?

Es posible instalarlo con fines de prueba, pero si quieres que otras personas vean tu sitio web necesitarás de un servicio de hosting, te recomiendo WebEmpresa.

¿Puedo insertar una galería de imágenes en una página?

WordPress incluye una galería por defecto para crear colecciones de imágenes en tus páginas y entradas. Si quieres algo más completo, como por ejemplo una estructura de álbumes, entonces puede utilizarse un plugin como el Gallery Manager. Si no te complace del todo, aún tienes la posibilidad de desarrollar una estructura del tipo galería adentrándote en el trabajo con líneas de código.

¿Cómo puede crearse un slider o diapositivas en WordPress?

Para esto existen muchísimos plugins para sliders, que deben pagarse. Uno de los más destacados es el LayerSlider 3D, que es sencillo de utilizar desde el backend de WordPress. De todas maneras la oferta es muy amplia y variada, con lo cual no será difícil encontrar un plugin que se ajuste a tus gustos y necesidades.

¿Cómo puede crearse un formulario de contacto en WordPress?

También en este tema cuentas con una gran oferta de plugins, muy variados. Dentro de los populares puedes encontrar el Contact Form 7, que permite crear formularios básicos. Si quieres algo más potente puedes probar el Gravity Forms, que además permite cobrar pagos, entre otras muchas opciones.

¿Cómo puedo ganar dinero con mi blog?

Si bien es posible hacerlo, no existe una respuesta única al respecto. Eso dependerá en gran medida de tu nicho de mercado, pero lo que es seguro es que requerirá de mucho ensayo y error. Entre las posibles opciones para monetizar un blog puedes encontrar la venta de productos y servicios, reseñas y publicaciones de pago, programas de afiliados, publicidad, etc.

 ¿Qué otras preguntas añadirías?