SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

El primer enlace en el Posicionamiento Web

Hay muchos casos de sitios web que contienen un gran número de páginas y tienen dificultades en su posicionamiento en los motores de búsqueda. Una causa frecuente frente a esta dificultad es que no se le da al primer enlace la prioridad necesaria. Afortunadamente, una vez que se es consciente de ello, se puede solucionar el problema y mejorar sustancialmente el posicionamiento del sitio.

Cuando analizamos el algoritmo de posicionamiento de Google, debemos saber que cuando una página enlaza más de una vez a la misma página destino, se ignora completamente todos los enlaces después del primero. Esto tiene muchas veces consecuencias negativas para nuestro trabajo de SEO.

Pensemos en casos en que estamos enlazando varias veces la misma página, pero con diferentes tipos de enlaces. Hay que tener en cuenta que no todos los enlaces tienen el mismo peso, por ejemplo hay links gráficos y links de texto con palabras clave optimizadas que tienen un peso mayor. Si por ejemplo un enlace de texto viene después de uno gráfico, será descartado a los efectos del posicionamiento.

Por otro lado Google tiene en cuenta todos los enlaces que apunten a cualquier parte del índice de una página web. También tiene en cuenta tanto los enlaces internos (que están dentro de nuestra propia web) como los externos (ubicados en otros sitios web de Internet).

La solución más recomendable cuando nuestro primer enlace es del tipo gráfico y no texto con las palabras clave, es la sustitución con CSS. Mediante código HTML incorporamos una clase “logo” y un texto para el link sobre la imagen de este tipo:

<a href=”http://www.google.com” class=”logo”>Su texto aquí</a>

Luego CSS remplazará esa clase con la imagen en particular que deseamos.

CSS:

.logo{

display:block;

text-indent: ……..

background: url(……….) ……

width: ……

height: ………

}