SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo programar posts en WordPress y cuáles son sus beneficios

Programar posts en WordPress es sin duda una de las opciones que más me gustan de este gestor de contenidos, ya que me permite ir actualizando mi blog sin necesidad de estar presente a una hora dada. De lo contrario no podría seguir un ritmo de publicación diario y a una hora establecida.

Programar posts en WordPressCon frecuencia los usuarios que se inician en este apasionante mundo de los blogs suelen publicar sus contenidos justo cuando terminan de redactarlos. Cuando quieren actualizar su blog suben nuevas publicaciones. Hay una alternativa muy sencilla y que trae consigo numerosos beneficios, esta alternativa no es otra que programar posts en WordPress.

Pasos a seguir

  1. Escribir el post en tu blog WordPress.
  2. En lugar de hacer click en el botón de “Publicar”, busca justo arriba, en la opción que dice “Publicar inmediatamente”. Esa es la opción por defecto, pero si haces click en “Editar” verás más alternativas.
  3. Allí se te abrirá un cuadro donde puedes especificar el día y la hora exacta de la publicación, una vez especificada haces click en “Aceptar”.
  4. Una vez realizado este proceso sólo te quedará hacer click en el botón “Programar”, haciendo click en este botón se guardarán los cambios y automáticamente se publicarán tus contenidos en la fecha establecida.

Como puedes ver es un proceso sumamente sencillo de llevar a cabo y que no suele fallar, aunque debes tener presente que en ocasiones puntuales se pierda la publicación. Es decir, que tu post no se haya publicado automáticamente y lo tengas que hacer manualmente. Aunque ya te digo que esto no es habitual que ocurra.

Beneficios de programar posts

  • La programación de tus posts te permite llevar un ritmo constante de publicación.
  • Puedes establecer la hora en la que quieres publicar los nuevos contenidos, ya que en función a los usuarios que visiten tu sitio web será mejor publicar antes o después.
  • Permite saber a los usuarios asiduos tu ritmo de publicación y cuándo van a poder disfrutar de tus nuevos contenidos.
  • No es necesario que estés presente ni realices ninguna acción para publicar los nuevos contenidos.

En definitiva, programar posts en WordPress te aporta cierta libertad y ser constante en tu ritmo de publicación.

¿Qué otros beneficios añadirías a programar posts en WordPress?