SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo publicar entradas antiguas en Twitter con Tweetily

Publicar entradas antiguas en Twitter es un excelente modo de volverle a dar algo de vida a esos posts que están guardados en el fondo del blog, para esta tarea te puedes ayudar de un plugin WordPress llamado Tweetily.

Aunque existen otros plugins que cumplen esta función, Tweetily es el que me ha parecido más interesante.

Qué es Tweetily

Publicar entradas antiguas en TwitterTweetily es un interesante plugin WordPress que te permite publicar automáticamente tus posts o páginas en Twitter.

Esta herramienta es la evolución directa de Tweet Old Post. Ha sido actualizada con nuevas características, corrección de errores en la conexión entre el blog y Twitter, además este plugin ha sido diseñado específicamente para trabajar con los principales plugins de almacenamiento en caché.

Ventajas de utilizar Tweetily

  • Tendrás actualizado el TimeLine de tu cuenta de Twitter.
  • Una vez configurado, Tweetily se encarga de publicar los tweets automáticamente.
  • Aumentarás el tráfico de tu sitio web.
  • Ganarás visibilidad en Twitter, a través de los RTs y menciones.
  • Tus nuevos seguidores podrán conocer entradas antiguas que hayas publicado en tu blog.
  • Tus posts no morirán con el paso del tiempo.

Cómo configurar Tweetily

Una vez que lo has instalado llega el momento de configurarlo, para esto te voy a mostrar como lo tengo configurado en mi blog para que te hagas una idea.

Tweet Content

En Twitter prima el número de caracteres, por lo que tengo seleccionado la opción “Post Title Only”, de modo que sólo se publicará el título del post junto al enlace.

Additional Text

Aquí puedes añadir un texto adicional a todos los tweets que publique Tweetily, esta opción por el momento no la estoy utilizando.

Additional Text Location

En esta ocasión te permite establecer la localización del texto adicional que te he mencionado anteriormente, te recomiendo que selecciones el “End of the tweet”. De este modo dicho texto aparecería al final del tweet y por lo tanto se daría más importancia al título del post.

Include Link

Si lo que buscas con esta herramienta es promocionar tus posts antiguos debes seleccionar “Yes”.

#Hashtags

Los hashtags son una parte importante de Twitter, aunque no se debe abusar de ellos. Aquí puedes decidir entre no utilizar hashtags, utilizar hashtags comunes para todos los tweets, crear hashtags para cada categoría y también te permite crear hashtags para cada etiqueta. En esta opción tengo seleccionada la opción “Yes, Use hashtags from post categories”.

Time between tweets

Te permite indicar el tiempo mínimo entre tus tweets, recomiendo establecer 4 horas.

Random Time Added

El tiempo aleatorio te permite simular que tus tweets son automáticos, he establecido 6 horas. De este modo mis tweets se publicarán en un periodo de tiempo aleatorio, entre 4 y 6 horas desde el último tweet.

Minimum age of post

Tengo indicado que la edad mínima del post sea 1 día.

Maximum age of post

Como mis posts no tienen fecha de caducidad tengo establecido “0”, es decir, que Tweetily incluya todos los posts.

Enable Logging

Esta opción la tengo deshabilitada, ya que no me interesa el archivo que genera.

Number of Tweets

Puedes establecer el número de tweets que se van a publicar cada vez, en mi caso tengo 1, ya que no es cuestión de abusar.

Select post type

Puedes publicar post y páginas con Tweetily, aunque sólo lo utilizo para los posts y por eso tengo seleccionado “Only Posts”.

Exclude Categories

Aquí hay que seleccionar las categorías que no quieres que se publiquen. Por ejemplo en mi caso he seleccionado las categorías de Noticias y Resúmenes.

Una vez que has configurado todo los apartados haz click en el botón “Update Tweetily Options” y los cambios serán guardados.

Por último, tienes que conectar tu blog con tu cuenta de Twitter. Para esto tienes que hacer click en el botón que se encuentra en la zona superior de la pantalla llamado “Sign in with Twitter”.

Y listo, ya tienes configurada la publicación automática de tus posts antiguos.

¿Publicas automáticamente tus entradas antiguas en Twitter?