SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Publicidad en las Redes Sociales

A menudo tendemos a considerar que conocemos bastante sobre temas que tratamos a diario… hasta el momento en que alguien nos sorprende con una aplicación práctica muy rentable de algo que creíamos superfluo y hasta inútil. ¿Un ejemplo?

Hasta hace apenas cinco años todo el mundo consideraba a las redes sociales como una diversión terrible, propia de empleados vagos e irresponsables. Esa impresión era tan fuerte, que en muchas empresas se bloqueó el acceso a Facebook, HI5, MySpace y todas las demás redes sociales, puesto que se comprobó que la mayoría de empleados desperdiciaban su tiempo en horas de oficina, tomando contacto con sus relaciones sociales por este medio, para chacotear sobre cosas intrascendentes.

Por todas esas razones,  nadie esperaba que algún día las redes sociales tuvieran al menos alguna utilidad práctica, peor aún un potencial lucrativo de cualquier tipo.

Pero alguien cayó en cuenta de que todas esas multitudes no solo pueden hablar acerca de cuestiones intrascendentes, sino compartir preferencias comerciales, o impulsar sus propios emprendimientos utilizando los círculos de amigos y amigas, hasta niveles insospechados. Un caso práctico es el una adolescente norteamericana que publicaba cada semana en su canal de Youtube, consejos sobre moda para chicas de su edad.

Un día se topó con un sitio Web dedicado a la fabricación de zapatos con diseño personalizado, probó el diseñador incluido allí y luego de diseñar los zapatos de sus sueños, se le ocurrió la brillante idea de proponer a los dueños de la zapatería virtual un negocio: hacer publicidad de la zapatería a través de su canal en Youtube. Los fabricantes aceptaron el trato, a cambio de varios pares de zapatos y algún dinerillo adicional.

El resultado no pudo ser más sorprendente: en cuestión de pocos días, MILES de personas visitaron la zapatería virtual, y se realizaron multitud de compras. Los especialistas del marketing ya llevaban algún tiempo estudiando situaciones como esta, y no tardaron en aparecer “gurús” organizando charlas para evangelizar a los técnicos con las nuevas tendencias.

Si bien es cierto que Facebook es una fabulosa manera de promocionar productos, tiene aún muchas limitaciones, como su falta de orientación netamente comercial de las “fan page”, pero está en camino de convertirse en un gigante publicitario de influencia escalofriante, al igual que Youtube. Ambos comparten el hecho de partir de lo que se llama publicidad “viral”, o difusión “de boca en boca” como plataforma de mercadeo.