DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

WordPress – Plugins para Publicidad y SEO

¡Es difícil de creer que con algo tan pequeño y sencillo como un plugin, puedan lograrse efectos tan poderosos en WordPress!

Pequeño porque el promedio no pesa más allá de 60 u 80 Kb. Eso de sencillo es nada más un decir: detrás de cada componente del plugin subyacen innumerables genialidades tecnológicas, desarrolladas por voluntarios. Varias semanas y hasta meses de trabajo, llegan a nuestras manos ¡gratis!, para sacarles todo el provecho que podamos. Y de eso se trata este artículo precisamente.

Empecemos por los plugins que nos ayudan a monetizar, a sacarle provecho a nuestro sitio Web desarrollado en WordPress:

Publicidad. Hay una abrumadora infinidad de plugins para anuncios publicitarios, casi todos basados en el programa AdSense de Google. Dentro de ese amplio espectro, presentamos aquí algunos plugins que se destacan especialmente por su utilidad, aunque deberías echar un vistazo a la sección de plugins y widgets de WordPress.org para encontrar soluciones de acuerdo a tu necesidad específica.

  • Easy AdSense. Permite colocar en la barra lateral, en el encabezado o al pie, publicidad de Google.
  • AdSense Now! Configuración sencilla; posibilidad de quitar/poner publicidad en determinadas páginas.
  • Easy Ads. Con este plugin es posible colocar publicidad de varios anunciantes, además de Google, como Chitika, Clicksor y BidVertiser.

Popularizar. Nada más importante que conseguir visitas para el blog. Para lograrlo, nada mejor que utilizar las actuales técnicas de mercadeo para Internet, como el SEO (Search Engine Optimization), con el fin de posicionarnos en los buscadores de contenidos. He aquí algunos plugins que facilitarán esa tarea:

  • SEO Ultimate. Proporciona control sobre: title tags, noindex, meta tags, slugs, canonicals, autolinks, errores 404, entre otros.
  • WordPress SEO by Yoast. Actúa sobre el título del Post y meta descripciones, vista previa de cómo se verá la descrpción del artículo en Google, configuración de meta robots, configuración de RSS, entre una larga lista de tareas de difusión.
  • Platinum SEO Pack. Ofrece en un solo recuadro, ubicado junto a cada post, todos los controles necesarios para configurar adecuadamente nuestro post, según nuestras propias necesidades y/o las del objetivo que perseguimos con ese determinado post.

Es importante señalar que los plugins de optimización SEO podrían interferir unos con otros, así como los de publicidad, de modo que será mejor leer atentamente toda la documentación disponible para cada plugin, así como los comentarios de quienes ya los han usado, para evitar contratiempos. Un consejo: mucho cuidado con la manera en que cada plugin gestiona el RSS del sitio Web: podría ocasionar problemas en los servidores compartidos.