MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Las PYMES y el Social Media, una cuestión de mercado

En varias de nuestras entregas anteriores hemos mencionado y ahondado en la importancia y las posibilidades que el marketing en medios sociales ofrece a nuestros negocios a través de la web. Aquí te traemos una profundización del tema, pero específicamente orientado a las pequeñas y medianas empresas. El Social Media es para todo tipo de negocios, no se aplica sólo a los grandes, cada quien lo ajustará a sus posibilidades.

Si dudamos en la conveniencia de entrar al Social Media podemos comenzar estudiando la competencia. Si algunas empresas con similares características a las nuestras lo hacen, será una razón de mucho peso para incursionar nosotros también en ellas. No podemos quedarnos atrás.

Por otra parte el comenzar a utilizar las redes sociales con nuestro negocio, crear cuentas, páginas, publicar contenidos, etc., es muy sencillo. No hay grandes inversiones que hacer, sólo un poco de nuestro tiempo.

Las redes sociales son muy concurridas, entraremos en contacto directo con mucho público con quien de otra forma sería difícil contactarse. Además es una buena manera de afianzar a los antiguos clientes.

El Social Media no se trata de remplazar otras técnicas de marketing, sino de complementarlas. Continuemos con todas las herramientas que estemos utilizando hasta el momento y sumemos esta.

Mediante las redes sociales podemos mantener un contacto más sostenido en el tiempo con el público. Será una forma de estar presentes sin esperar que vengan a contactarnos, nosotros también vamos hacia la gente. No nos encontrarán sólo para resolver problemas sino también informarse y asesorarse de temas variados en los que podamos ayudarlos. Al mismo tiempo estaremos publicitando nuestro negocio y nuestros productos. El público recibirá esta publicidad con mayor agrado, ya que al mismo tiempo viene acompañada de contenidos de interés y calidad.