SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Qué es Disqus

Disqus es un servicio en línea que ofrece una plataforma informática centralizada para discusiones en blogs y sitios Web. En la actualidad ocupa la posición 1392 en el Rank de Alexa, lo cual muestra claramente su popularidad en el mundo entero.

¿Cómo funciona?

Si un usuario entra a un sitio Web y remite un comentario en un sitio que utilice este sistema, el comentario es enviado a Disqus, que verifica si la persona que realizó el comentario tiene una cuenta allí, y rastrea todos los comentarios que haya hecho en todos los sitios Web que utilicen Disqus.

Disqus permite dejar comentarios en cualquier sitio Web, ingresando con las credenciales de Facebook, Twitter, Google, OpenID o Yahoo, por lo que resulta fácil y cómodo para todo usuario opinar sobre cualquier tema.

Este detalle sin duda es SÚPER importante para cualquier Webmaster, puesto que una de las razones por las que mucha gente no comenta en los sitios Web, es porque no quiere registrarse como usuario de ese sitio, sino tan solo dejar un comentario personal invirtiendo un par de minutos en ello.

Hay personas que están suscritas a 8, 10, 20 o más sitios y ni siquiera recuerdan las contraseñas para entrar en aunque sea UNO de ellos, por lo que simplemente evitan dejar comentarios. Este inconveniente es tan usual, que sin duda Disqus viene a ser una solución magnífica, casi caída del cielo.

La consecuencia de esto es que, si utilizas los contenidos adecuados, y los publicitas adecuadamente, las estadísticas de tu sitio pueden aumentar enormemente, tanto en número de visitas (por vez primera y visitantes frecuentes), como en clics, por lo que constituye una poderosa herramienta que puedes incluir en tu blog, ¡sin costo alguno!

La instalación de Disqus en tu blog de WordPress es bastante sencilla, pues nada más debes instalar un plugin, e incluso existe la posibilidad de utilizar código JavaScript para cualquier Sistema de Gestión de Contenidos.

¿Existe algún “pero”?

Desde el punto de vista del Webmaster, casi ninguno. Un inconveniente es que en el panel de control de la herramienta no existe una manera directa de eliminar tu sitio Web de la lista de sitios. Desde el punto de vista del usuario, se discute acerca de qué tanta información personal logra recabar Disqus de cada usuario. Una muestra muy interesante es que en cuanto abres el sitio por primera vez e intentas registrarte, puede llegar a sorprenderte con que te da la bienvenida mencionando tus nombres completos, si estás en tu ordenador personal.