MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Qué es Facebook ADS

Aunque Google fue el pionero de los programas publicitarios en Internet, Facebook sin duda ha marcado un hito en los sistemas publicitarios, debido a sus características particulares, tal como se verá a continuación.

Google fue diseñado como un sistema publicitario en línea orientado hacia el sector empresarial, y la estructura misma de su programa está diseñada como una alternativa a los medios de comunicación tradicionales.

La irrupción de las redes sociales en Internet, a la vez que popularizó masivamente el uso de Internet como alternativa comunicacional de persona a persona y en un entorno social virtual, fue la causa de la concepción de estrategias de marketing totalmente apartadas del concepto tradicional del mercadeo, utilizando tendencias a las que puede llamarse naturales, que consisten en utilizar la opinión que le merece a la gente un producto o servicio determinado, en lugar de crear marcos ficticios, argumentos “vendedores” y actores para anunciar los mismos productos o servicios.

El principio parte del hecho de la confianza que produce en cualquier persona la recomendación de un amigo en su intención de compra, que por tratarse del criterio de alguien que no tiene interés alguno ni relación con los anunciantes, garantiza imparcialidad y experiencias positivas reales sobre bienes o servicios.

Facebook ads utilizó precisamente este concepto como principio para su sistema publicitario, adicionándole un mecanismo de subastas para la publicación de anuncios, que simplemente consiste en un mecanismo software de priorización de anuncios según el monto pujado.

El éxito del sistema ha sido inmediato, al igual que los resultados producidos por las campañas que han utilizado este servicio.

Considerando que Facebook cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, el posible anunciante cuenta con capacidades de segmentación del mercado objetivo global, un interfaz sencillo de usar respecto a sus competidores tradicionales, y una relación costo/beneficio más que considerable.