DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Qué es Google Adwords

Google AdWords es un sistema publicitario creado por Google Inc., una empresa ubicada en Mountain View, California, Estados Unidos. Google AdWords es la principal fuente de ingresos económicos de Google, que por cierto durante el año 2010 superaron los 28 mil millones de dólares.

AdWords cuenta con una enorme red de anunciantes distribuida en todo el planeta; los anunciantes son sitios web que ofrecen espacio publicitario en sus páginas, a cambio de ingresos por concepto de publicidad.

La referencia para clientes y anunciantes es el “clic”. Esto significa que Google paga a sus anunciantes, o recibe dinero de sus clientes, basado en el número de clics que merece un anuncio. A este concepto se le llama en inglés Pay Per Click, o Pago Por Clic, y debido a su constante uso en marketing para Internet, se utiliza el acrónimo PPC.

El anunciante elige las palabras clave que deben “llamar” al anuncio y el valor máximo que pagará por clic, al momento de diseñar su anuncio en una herramienta creada para el efecto, a la que Google bautizó como Google AdSense, y es parte de un conjunto de herramientas orientada hacia Webmasters, agencias publicitarias y profesionales del marketing.

El valor de cada clic depende de una serie de variables, como la posición del anuncio, la relevancia de palabras clave, entre otras cosas.

Una de las características más notables del sistema de Google AdWords, es que muestra publicidad relacionada con el tema del sitio web, de modo que si se trata de un sitio que promociona el negocio de bienes raíces, AdWords muestra publicidad relacionada con ello, como arriendo de inmuebles en la localidad a la que pertenece el usuario que observa la publicidad.

En cuanto al usuario de Internet, Google ofrece la posibilidad de ayudarle a encontrar contenidos, basado en palabras clave, arrojando resultados que llama “orgánicos” o naturales, y enlaces “patrocinados”, es decir pagados.

La combinación de publicidad patrocinada con anuncios gráficos en sitios web, ha creado un nuevo paradigma publicitario, que lentamente está convirtiendo en obsoletos los antiguos, y costosos sistemas publicitarios, como la televisión.