DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Qué es Google Analytics

Google Analytics es una herramienta gratuita para análisis de estadísticas de sitios Web, de la compañía de publicidad en línea más importante del planeta, tanto por su capital, como por su influencia en todo el mundo.

¿Quiénes deberían usarla? De hecho, la utilizan a diario miles de Webmasters para analizar las tendencias de uso de quienes visitan su sitio/sitios Web o sus campañas de marketing, con una cantidad de opciones que puede llegar a ser abrumadora para aquellos que están en el proceso de aprender a usarla. Aunque el interfaz previo era algo confuso, recientemente fue rediseñado, para hacerlo más intuitivo y sencillo de utilizar.

El único requisito para acceder a la mayoría de herramientas de Google, es tener una cuenta de correo de Gmail.

Google Analytics cuenta con gran cantidad de opciones de análisis, como las que se listan a continuación:

Visión General

Es una vista de fecha versus número de visitantes, que permite conocer el número de visitas diarias que recibe un determinado sitio Web, y puede configurarse para analizar rangos de fechas, hasta un día antes de la fecha actual.

Comportamiento

A continuación consta un resumen de variables como número de visitas, promedio de tiempo en el sitio y porcentajes de rebote, idioma del usuario, visitantes nuevos o recurrentes,  entre otros.

Incluye datos demográficos

Como los países desde los que se originaron las visitas, con detalle del número de visitas por país, ciudad, tipo de navegador (Firefox, Chrome, IE, Opera, etc.), sistema operativo utilizado (Windows, Macintosh, Linux), e incluso información sobre dispositivos móviles que visitaron el sitio.

Interacción Social

Aunque consta como uno de los menús de la herramienta, e incluso puede registrar en los gráficos estadísticos el nivel de visitas en este rubro, Google Analytics es incapaz por el momento, de registrar interacciones con otras redes sociales, por lo que se entiende que la Interacción social a la que se refiere, tiene que ver con Google+, su red social, que actualmente se encuentra en proceso de emerger como alternativa de red social en Internet.