SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Qué es Google APPs

Desde hace un buen tiempo Google viene lanzando al mercado una serie de aplicaciones y herramientas que resultan muy útiles para muchas tareas comunes a los usuarios de la red, sobre todo para quienes trabajan a través de ella. Algunas de estas aplicaciones son gratuitas y otras de pago. Aquí presentamos un paquete de herramientas, que contiene algunas muy comunes y conocidas pero también otras menos populares. Se trata de Google APPs, que se ofrece en versiones gratuitas y de pago.

El conjunto de productos que están incluidos en Google APPs son: Gmail, Google Groups, Google Calendar, Google Talk, Google Drive y Google Sites. Por el lado de la versión gratuita, destinada a usuarios particulares o pequeños grupos de hasta 10 integrantes, tenemos la misma capacidad de almacenamiento que las cuentas comunes de Gmail. Existe también una versión orientada a las empresas con mayor capacidad de almacenamiento, que puede pagarse por una licencia anual o para cada usuario por separado. Esta versión incluye además mayores y mejores prestaciones de seguridad, control de operaciones, administración y gestión. Por último una tercera alternativa está destinada a centros educativos y organizaciones sin fines de lucro que también es gratuita.

Todas las versiones incluyen aplicaciones de mensajería (Gmail, Google Groups, Google Calendar y Google Talk), de colaboración (Google Drive y Google Sites) y otras herramientas de Google disponibles (Google Reader, Blogger, Picasa, AdWords, etc.). La versión empresarial y la educativa incluyen también: mayor almacenamiento, interoperabilidad de mensajería BlackBerry y Microsoft Outlook, seguridad como SSO y SSL, contraseñas personalizadas, asistencia al cliente durante las 24 horas de todos los días del año.

Además de contar con estas herramientas se puede visitar el mercado de aplicaciones de Google, el APPs Marketplace. En él todos los usuarios de Google APPs podrán descargar e instalar otros productos más. Algunos de ellos son de pago y otros son gratuitos.