AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Qué es el Remarketing de Google Adwords

Google Adwords es una gran herramienta de promoción que ofrece el principal motor de búsqueda de Internet. Además de posibilitar una gran exposición de nuestros avisos, también tiene un plan flexible, adaptable a las necesidades y recursos de cada empresa. Tenemos en Google Adwords muchas opciones y alternativas, pero sin dudas una muy interesante es la del Remarketing. La misma está orientada a poder captar el público que visitó nuestro sitio pero lo abandonó sin realizar compra o acción alguna.

Google cuenta con su Red de Display. Esta es un conjunto de sitios afiliados a Google a través de los cuales se exhiben anuncios de las campañas de Adwords. Algunos de los sitios son realmente muy importantes, como YouTube, por ejemplo. A través del Remarketing, las campañas de Google Adwords mantienen un rastreo de las personas que anteriormente visitaron un sitio, para continuar mostrándoles información relevante de sus campañas mientras están en navegando por otros.

Agregando un pequeño código que consiste en la etiqueta de remarketing en todas las páginas de nuestra web, las visitas entrantes se agregarán automáticamente a nuestra lista de remarketing. Luego, configurando nuestras preferencias de la red de display de Google, crearemos nuestras listas de remarketing. Es posible incluso dirigir nuestros anuncios fuera de la red de display.

Esta opción de Google Adwords ofrece ventajas como la alta personalización de los destinatarios, ya que todos han demostrado al menos cierto interés por nuestro sitio al haberlo visitado. Además, dada la importancia de la Red de Display, la exposición de los anuncios es realmente alta. Todo esto junto con las estadísticas e información que nos ofrece el Adwords, no da una idea de en qué sitios se exhiben nuestros anuncios y qué otras preferencias tiene el público que nos visitó anteriormente.