AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Qué es SMO o Social Media Optimization

A la hora de trabajar en el marketing de nuestro sitio web, buscando darlo a conocer a través de Internet, nos encontramos con varias disciplinas o estrategias. Una de ellas, probablemente la más conocida, es el SEO (Search Engine Optimization) que mejora el posicionamiento de nuestro sitio en los resultados de un motor de búsqueda según ciertas palabras clave. Otra manera de trabajar para publicitarnos es el SMO (Social Media Optimization), optimización en los medios sociales. Esta estrategia viene en aumento en cuanto a popularidad y resultados últimamente, echemos un vistazo a sus fundamentos y características.

Desde hace un tiempo hay una gran proliferación de diferentes medios sociales. Están las redes sociales, los foros, los blogs, etc. Es precisamente en este campo donde se desenvuelve el SMO y quien se encarga de la tarea que se conoce como el Social Media Manager o Community Manager. Básicamente esta persona irá creando contenidos de diferente tipo y en diferentes medios, propios y ajenos, donde exista un grupo de potenciales clientes.

Existen algunos principios en torno al SMO. Uno de ellos es facilitar, es decir que los usuarios sean capaces de compartir de manera sencilla nuestros contenidos por su cuenta en otros medios. También intenta distribuir los contenidos en cuantos medios pueda. Una estrategia que da buenos resultados es recompensar a los clientes que nos promueven y dan a conocer. Hay que presentar los contenidos en diversos formatos: texto, videos, presentaciones, etc. Es también recomendable facilitar el mashup, es decir que nuestros contenidos puedan ser relaborados por los clientes, ya que esto facilita su difusión.

Algunos de los principales beneficios del SMO son:

  • Atrae tráfico de forma rápida, sin tiempos largos de espera.
  • Si nuestros contenidos son buenos e interesantes se difundirán más rápidamente.
  • Si obtenemos difusión de nuestros contenidos los resultados serán exponenciales, desatando reacciones de promoción por terceros en cadena.