SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Qué es una Landing Page

Una Landing Page, o en español “página de aterrizaje” o “página de destino”, es un término técnico muy utilizado en el mundo del Marketing por Internet, para designar una página diseñada específicamente para promocionar un producto o servicio específico, como parte de una estrategia de campaña.

El objetivo de estas páginas es crear una base de datos de posibles clientes o interesados en lo que se anuncia, ya sea como posibles compradores, o como suscriptores de un servicio informativo tendiente a cerrar ventas en corto o mediano plazo, una vez que el suscriptor comprende totalmente los beneficios de lo anunciado.

Hay tres canales a través de los cuales debe llegar un visitante a una página de destino: desde un anuncio publicitario en línea (como los de Google, Yahoo o una red social), desde algún Sitio Web de terceros, como un foro, Sitio Web de una filial o directorio especializado, por poner unos cuantos ejemplos, o desde una búsqueda orgánica a través de cualquier explorador de contenidos, como los ya mencionados.

La página de aterrizaje o destino suele estar sumamente afinada para atraer la atención de los motores de búsqueda a través de sus “spider”, utilizando juegos muy estudiados de palabras clave, que por lo general se obtienen por medio de herramientas de búsqueda de palabras clave, y se ensayan en pruebas de campañas mediante el proceso de acierto/error.

Desde el punto de vista del diseño, una página de aterrizaje requiere imágenes de impacto, que no solo atraigan la mirada y conserven la atención del usuario, sino que le inviten a leer los textos que la acompañan, que despierten su curiosidad.

Una vez que el usuario ha llegado al escenario en el que busca mayor información en los textos, el diseñador debe estar consciente de que la parte literal del anuncio debe ser corta, precisa y altamente informativa. Si esto no ocurre, el usuario simplemente abandonará la página.

Solo si el usuario ha quedado del todo convencido sobre la utilidad de lo que se anuncia en la página de aterrizaje, y si aporta algún beneficio en su vida, procederá a registrarse, o a pedir mayor información sobre lo anunciado.