MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Qué son las CDN y qué beneficios aportan a tu blog WordPress

El rendimiento de tu sitio web es un factor muy importante, tanto para los usuarios como para el SEO. Por eso aquí te explico qué son las CDN, cuáles son los beneficios que aportan y en qué casos deberías beneficiarte de una de ellas.

Qué son las CDN

Qué son las CDNLa sigla CDN representa “Content Delivery Network”, vamos lo que viene a decir “Red de entrega de contenidos”. El uso de las mismas está íntimamente relacionado con la intención de acortar los tiempos de carga de los sitios web y con el concepto de caché web.

Las CDN son redes de servidores que entregan contenido estático de la caché de sitios web a los usuarios, según la ubicación geográfica del usuario en cuestión. Recuerda que el contenido estático, a diferencia del dinámico, es el que no cambia a través del tiempo ni se actualiza. El caché web por otra parte es una forma más rápida de responder a las peticiones de contenidos desde otro servidor más potente.

Problema

Básicamente cuando alguien llega a tu sitio WordPress, es dirigido al servidor de tu proveedor de hospedaje web. El mismo se encuentra en cierto lugar físico, un punto geográfico del planeta. En los casos de sitios con un alto tráfico, este servidor puede verse sobrecargado de peticiones, aumentando así los tiempos de carga de tu sitio web.

Solución

Aquí es donde entran en juego nuestras amigas las CDN, que al estar diseminadas por varios lugares del mundo, pueden atender varias peticiones simultáneamente según su procedencia. Las redes CDN poseen contenido estático que enviarán a cada petición desde el servidor más próximo a ésta. Como consecuencia, los tiempos de carga se reducen.

Beneficios

Una vez explicado el apartado anterior, ya debes tener algo más claro qué son las CDN. Pues ahora te voy a mostrar algunos de los beneficios que estas redes aportan a tu sitio WordPress:

  • Se reduce el tiempo de carga del sitio web.
  • Se aumenta la resistencia de la web al contar con varios servidores que atiendan las peticiones.
  • La experiencia de navegación de los usuarios aumenta considerablemente, independientemente de si ubicación geográfica.
  • Ayuda a mejorar el posicionamiento en los buscadores, dado que uno de los muchos factores que se tienen en cuenta para establecer esta clasificación es el tiempo de carga.

Cuándo utilizarla

Cuando un proyecto esté asentado y reciba una gran cantidad de visitas de diferentes países este tipo de servicio resulta muy interesante, aunque en la gran mayoría de los proyectos no llega a ser necesario.

MaxCDN es una de las empresas más populares que ofrece este tipo de servicio.

¿Utilizas las CDN en tu sitio WordPress?