DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Qué son los backlinks

Un backlink o enlace de vuelta es un enlace que hace otro sitio en referencia a tu sitio Web. ¿Qué importancia tiene esto? Mucha, como verás a continuación.

Tanto el PageRank de Google como el Rank de Alexa son indicadores de la relevancia de un sitio Web en cuanto al nivel de visitas que recibe a diario, entre otras cosas. A diario aparecen nuevas empresas dedicadas a estudiar la relevancia mundial de cada sitio Web creado; algunas adquieren importancia (como en el caso de Alexa o Google), mientras otras pasan inadvertidas.

En realidad no se trata de que “cualquier” sitio Web enlace a tu sitio en alguna de sus páginas (de preferencia en la página principal), sino de la importancia de ese sitio en Internet.

Por ejemplo, no es lo mismo que  Yahoo (con un PageRank de 9), cree un enlace a tu sitio en su página principal, que un sitio pequeño y poco publicitado lo haga. La diferencia radica en el nivel de visitas que recibe a diario el sitio donde deseas publicar un backlink, puesto que mientras mayor tráfico recibas, más probabilidades existen de que los usuarios observen tu enlace y decidan visitarte.

Y ahora viene la clave de la importancia de los backlinks en el contexto del Internet: los motores de búsqueda de contenidos de Google, Yahoo y Bing, evalúan con mucha frecuencia los backlinks creados en sitios de alta relevancia, y automáticamente elevan un “Rank” interno, con vistas a mejorar su posición en el Rank oficial. Mientras más backlinks existan a un sitio determinado, digamos tu propio sitio, mayor relevancia adquiere a los ojos del motor de búsqueda de contenidos.

Pasado cierto tiempo (que solo conoce Google, en el caso del PageRank de Google),  este parámetro se incrementa y tu sitio adquiere mayor relevancia.

Por supuesto, para merecer backlinks de sitios relevantes, debes publicar contenidos de calidad, y compartirlos con ellos, ya sea en sus blogs y foros, en sus directorios de contenidos de terceros, o mediante petición directa al Webmaster (algo que no suele ser gratuito).