DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Razones para tener un Blog en tu Sitio Web

Es prácticamente indiscutible la importancia de tener un Sitio Web en Internet para promocionar y dar a conocer todo tipo de negocios. Los motores de búsqueda de la red se han vuelto el principal portal de acceso para los potenciales clientes que buscan un determinado producto o servicio. El no contar con un Sitio Web es casi “no existir” y todos somos conscientes de ello. A pesar de esta realidad hay quienes aún no han incursionado en el desarrollo de cierto tipo de páginas para su negocio, los blogs. Quizá no se han dado cuenta todavía de lo que éstos representan …

Aumenta el tamaño y el peso de un Sitio Web

Un blog aumenta el tamaño y el peso de un Sitio Web, lo hace más completo y por ende más atractivo. Proporciona mayor contenido, información y soporte a la web de un negocio. Hace a una página web de mayor calidad.

Mejor posicionamiento en los motores de búsqueda

Teniendo en cuenta la importancia del uso de las palabras clave para un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, el contar con un blog hace que tengamos más espacio donde incluir las mismas o la posibilidad de aumentar la cantidad de palabras clave por las cuales posicionaremos nuestro negocio. A mayor cantidad de palabras clave diferentes, mayor la posibilidad de ser encontrados por los clientes.

Sitios Web más dinámicos

Los blogs suelen ser más dinámicos que las páginas web de negocios convencionales. Por sus características y funcionamiento se actualizan con mayor frecuencia. Cuanto más se actualiza un sitio hay una mayor sensación de movimiento, actividad, tráfico, visitas y clientes.

Mayor número de enlaces entrantes

Los blogs también aumentan el número de enlaces entrantes a nuestro sitio, que es otra de las formas más importantes de posicionarnos mejor en los resultados de los motores de búsqueda. Un blog nos da el espacio donde incluir más enlaces a otras páginas de nuestro negocio o intercambiar enlaces con otros blogs relacionados a nuestro negocio.

Hoy en día la implementación y el uso de los blogs se han simplificado mucho, con varios sitios que los ofrecen gratuitamente y con interfaces muy sencillas de utilizar, sin necesidad de contar con avanzados conocimientos de informática. ¡Vale la pena intentarlo!