SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Facebook te conoce y sabe quién eres

Recientemente una nueva funcionalidad de la mayor de las redes sociales ha vuelto a despertar la polémica. Facebook ofrece ahora a sus usuarios la posibilidad de reconocer los rostros de las fotografías que se suben. La polémica se instaló debido a que esta posibilidad viene activada por defecto para todos sus usuarios.

Así de simple, alguien publica una fotografía y Facebook puede reconocer las personas que aparecen en ella y sugerir etiquetarlas. Ahora también le dice a los demás que nos presente por toda la web. Esto puede ser novedoso y atractivo para los más extrovertidos que buscan aparecer en cuanta foto haya. Pero para los reservados, de perfil bajo, esta funcionalidad puede no ser de su agrado.

El procedimiento es el siguiente: si un amigo nuestro, que anteriormente nos haya etiquetado en una imagen, publica una foto donde aparezca nuestro rostro, Facebook le informará que allí estamos y le sugerirá que nos etiquete. Si bien los usuarios pueden elegir si esta opción está activada para cada uno, lo que parece extraño es que todos la tienen habilitada desde el comienzo. Uno podría pensar que debería ser al contrario, quienes quieran ser reconocidos deberían activarla. Más aún cuando no se informó a todos desde el momento en que comenzó a correr esta nueva posibilidad. Los usuarios norteamericanos fueron los primeros “afectados” en diciembre del pasado año y ahora llegó para el resto de los miembros de todo el planeta.

No es la primera vez que Facebook levanta polémicas y cuestionamientos por aspectos relacionados a la privacidad.  Su oficina de prensa reconoció que no hubo un anuncio formal y detallado de esta implementación y de los recaudos que deberían tomar quienes no estuviesen de acuerdo. Más allá de ello, su fundador Mark Zuckerberg ya ha dicho en más de una oportunidad que en su opinión “la vida en la web debería ser social por defecto”.