AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Cómo recuperar la contraseña de WordPress sino la recuerdas

El olvidarse de una contraseña es algo muy común hoy en día, ya que hay tantos servicios que requieren de ellas y tantos requisitos distintos que es sencillo perderse. Aquí te voy a explicar cómo recuperar la contraseña de WordPress, para esto hay distintas opciones, aunque en este post te mostraré la más simple.

Pasos a seguir

Recuperar la contraseña de WordPress

  1. El primer paso que debes realizar es ir a la página de login de tu blog WordPress, esta página normalmente tiene como dirección http://www.tudominio.com/wp-login.php (donde http://www.tudominio.com tendrás que sustituirlo por el nombre de tu dirección web).
  2. Una vez te encuentres en dicha página encontrarás un enlace de “¿Has perdido tu contraseña?”, este se encuentra justo debajo del formulario de contacto.
  3. Haciendo click en este enlace irás a otra página donde tendrás que introducir tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Una vez completado el campo tendrás que dar click en el botón de “Obtener una contraseña nueva”.
  4. El servicio automáticamente te enviará un correo a la cuenta indicada y en la pantalla podrás ver una notificación diciendo “Chequee su correo electrónico por su enlace de confirmación”, siempre y cuando el sistema reconozca tu nombre de usuario o dirección de correo.
  5. Una vez esto vete a tu cuenta de correo electrónico y abre el email que te ha enviado el sistema, sino lo encuentras en la bandeja de entrada debes revisar los correos no deseados, ya que en ciertas ocasiones ocurre. Una vez que has localizado el mensaje verás un enlace para reiniciar tu contraseña.
  6. Haces click en el enlace y serás redirigido a una nueva pantalla donde podrás ingresar la nueva contraseña de tu sitio WordPress. La misma deberás ingresarla dos veces para de este modo confirmar que no te has equivocado introduciéndola. Pienso que merece la pena recordar que una buena contraseña debería contener al menos 8 caracteres, entre los cuales se encuentren mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales (“, $, %, &, etc).
  7. Para finalizar la operación presiona el botón de “Resetear contraseña” y espera la confirmación de la operación.

Una vez que has completado estos pasos ya podrás acceder a tu sitio WordPress con la nueva contraseña.

Por cierto, si tu eres una de esas personas que ingresan siempre a su blog desde un mismo dispositivo u ordenador y no quieres estar diariamente ingresando tu contraseña cada vez que lo utilices, existe un plugin llamado Always Remember Me que te permitirá ahorrar tiempo.

¿Conoces algún otro plugin WordPress que permita recordar la contraseña?