DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Redes sociales y negocios por Internet con WordPress

Hasta el estallido de la burbuja “punto com” en 2001, e incluso algunos años después, la aplicación práctica en negocios de cada sitio Web de entonces, era demasiado difícil, sobre todo porque las tecnologías aún no habían sido construidas. Los lenguajes de programación orientados totalmente a redes extensas, como PHP, posibilitaron el desarrollo de aplicaciones de gestión de contenidos como WordPress, tiendas virtuales y otras aplicaciones de negocios.

Sin embargo era imprescindible contar con multitudes virtuales, y la gente se volcaba masivamente sólo en busca de consultar su correo electrónico, o contenidos de interés en portales diseñados con tal fin, como Yahoo, o MSN (Microsoft Network), pero aún así la afluencia el público no era extraordinaria.

No fue sino hasta la irrupción de las redes sociales (ayudadas por la penetración de la banda ancha en todo el planeta), que millones de personas empezaron a visitar a diario el Mundo Virtual. Se calcula que Facebook equivale a un “país virtual” tan grande como Estados Unidos, con cientos de millones de usuarios.

Naturalmente, donde hay multitudes hay negocios por hacer, y con esto en mente, es buena idea explotar las condiciones actuales de la Red en tu propio beneficio.

Si tu sitio Web está relacionado con un producto que pueda venderse en Internet, como software, arte gráfico, artesanías e incluso algunos servicios, puedes utilizar WP E-Commerce, un plugin para WordPress que consiste en una tienda virtual que cubre una impresionante cantidad de detalles relacionados con el comercio electrónico, incluidas formas de pago. ¡Y está listo para usarse! Sólo tienes que configurarlo, agregar productos, precios y demás detalles, para empezar a vender tus propios productos.

Si enlazamos la tienda virtual con el concepto de redes sociales, podremos empezar a visualizar el enorme potencial de negocios con el que contamos a día de hoy.

Naturalmente, deberás utilizar estrategias de marketing para redes sociales, con el fin de atraer a tus posibles clientes hacia tu tienda virtual. Una estrategia muy útil es crear contenidos en tu sitio Web, con palabras clave muy buscadas, como ya se ha menciona en otros artículos de este portal. No olvides construir tu “fan page” para dar a conocer tus productos o servicios, y para publicar novedades, promociones y regalos para los seguidores de tu sitio.

WordPress, combinado con diversos plugins, es una herramienta REALMENTE poderosa para darle rentabilidad a la inversión en tiempo y dinero que hiciste al construir tu propio sitio Web o blog.