SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

¿Cómo utilizar las redes sociales para atraer visitas?

Una de las razones por las que creaste tu sitio Web, fue por recibir visitas con la finalidad de obtener algún dinero por concepto de publicidad, ¿o no es así? La clave de los ingresos publicitarios, o de cualquier otro tipo, está en el alto volumen de tráfico. Una manera efectiva de lograrlo es a través de las famosas redes sociales, donde como sabemos, miles de personas interactúan a diario, y comentan sobre toda clase de cosas. Una de ellas podría ser tu sitio Web o blog, si preparas el escenario adecuadamente.

Partimos del hecho de que el tema principal de tu sitio Web es interesante para muchas personas; digamos que tu sitio trata principalmente sobre fotografía artística de entornos naturales.

  1. Diseña una página atractiva. Crea álbumes por categorías, por ejemplo insectos, aves exóticas, etc., y elije 3 o 4 imágenes realmente llamativas para despertar  la curiosidad de los visitantes, invitándolos finalmente a visitar tu blog o sitio Web para disfrutar la colección completa.
  2. Crea una red de seguidores. Dependiendo de la red social, deberás crear una cuenta personal, y luego un página de “aficionados” a tu sitio (fan page en inglés), en el caso de Facebook. En HI5 deberías crear una cuenta específica para tu sitio Web, sin crear antes una cuenta personal. Luego deberás atraer a los usuarios de la red hacia tu página social, ya sea buscando su amistad, o colocando en sus páginas algo que atraiga su atención. Continuando con el ejemplo de la fotografía, lo ideal es colocar una imagen llamativa en el muro de personas que cuenten con muchos amigos. Como comentario a la foto, podrías colocar un enlace a tu página. Esto nos lleva al siguiente consejo:
  3. Publicita el sitio con enlaces a tu página social. En este caso debemos elegir cuidadosamente sitios populares, relacionados con el tema de tu propio sitio y  con un nivel elevado de audiencia (podrías usar el Page Rank de Google o el índice de Alexa para comprobar esto), para insertar comentarios sobre determinada imagen o concepto (seguimos hablando de fotografía), que se parece mucho a uno tuyo, adjuntando el enlace a la imagen en tu sitio, con el afán de que las personas que visiten ese sitio y lean tu comentario, visiten además tu blog en busca de comprobar tu afirmación. Cuida de que tus argumentos para atraer visitas sean convincentes y naturales, no traídos por los cabellos, porque en ese caso sólo recibirás críticas negativas.