SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Técnicas para reducir el porcentaje de rebote en WordPress

El parámetro conocido como tasa o porcentaje de rebote de un sitio web (en inglés “bounce rate”) se define como la relación entre la cantidad de visitantes que ven una única página web de un sitio y la cantidad total de visitas que el sitio recibe. Entonces un sitio con un porcentaje de rebote bajo representa una web que mantiene a las personas que llegan a él navegando a través de sus páginas y contenidos.

Vale aclarar que este parámetro es también tenido en cuenta por los motores de búsqueda para confeccionar sus listas de posicionamiento. A menor porcentaje de rebote, mejor posicionamiento. Aquí te mostraré algunas técnicas para reducirlo.

Vídeo sobre cómo reducir el porcentaje de rebote

1. Evitar los pop-ups

Las ventanas emergentes o “pop-ups” son las que se abren espontáneamente, sin que el usuario tome alguna acción para hacerlo. Generalmente se utilizan para mostrar publicidad, ofertas de productos o servicios de suscripción. Para mucha gente, estos pop-ups son bastante molestos y hay quienes abandonan un sitio al encontrarse con ellas. Mi consejo es que se utilicen con moderación y cautela. Quizás puedas hacerlas aparecer cuando el usuario está por abandonar el sitio en vez de cuando llega.

2. Mejorar el contenido

Los contenidos son la esencia de todo sitio web. Más allá de un diseño, colores y otros, son los contenidos lo que buscan los usuarios. Intenta siempre que los contenidos estén organizados pensando en el público. Es bueno que haya variedad, con diferentes estilos, de lectura fácil y agradable.

3. Optimizar la velocidad de carga

Reducir el porcentaje de reboteCon el paso del tiempo los usuarios se han vuelto más impacientes. La mejora continua en la tecnología provoca que todos esperemos menos por lo que queremos. Así que los visitantes abandonarán un sitio por el que deban esperar mucho para visualizar. Hay muchas formas de disminuir el tiempo de carga de un sitio.

4. Utilizar datos y estadísticas de las visitas

Hay muchos servicios, como Google Analytics, que nos informan de los temas más buscados, los contenidos más visitados, las páginas en que más tiempo permanecen los usuarios, etc. Todos datos muy importantes para nosotros que nos darán a conocer los intereses del público.

5. Implementar enlaces internos

Estos pueden guiar al usuario enlazando diferentes páginas y contenidos de nuestro sitio, lo que favorece su navegación y obviamente baja el porcentaje de rebote.

6. Mejorar la usabilidad

Es útil que el usuario sepa en todo momento dónde se encuentra, en qué parte de la web está y cómo llegar a otro punto que quiera. Los mapas de sitio pueden ser muy útiles en este punto. El uso de la web debe ser intuitivo.

7. Mejorar el posicionamiento

Una web con un buen posicionamiento alentará más a los usuarios a investigarla, además que seguramente para llegar a ello habremos hecho algo que baje el porcentaje de rebote.

8. Utilizar un tema Premium

Esto mejorará la experiencia de navegación del usuario, además de darle un diseño responsivo que se adapte a todo dispositivo y tipo de pantalla. Los temas Premium (StudioPress, ElegantThemes, etc) son de mejor calidad y ofrecen varias ventajas sobre el resto.