SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo reducir el porcentaje de rebote de una web

Uno de los parámetros más significativos para nuestros sitios es el porcentaje de rebote. Este mide el porcentaje de personas que llegan a nuestra web y la abandonan tras visitar una sola página. Un porcentaje de rebote alto se traduce en desinterés del público hacia nuestro sitio. Aquí tenemos algunos consejos para reducirlo.

Cuidar el diseño

La experiencia de navegación es también visual. Por más que tengamos buenos contenidos, si el diseño no es atractivo, los visitantes nos abandonarán. Cuidemos el diseño tanto como los contenidos.

Utilizar keywords relacionadas

El utilizar palabras clave para posicionar nuestro sitio que no están relacionadas con su contenido va en nuestra contra. Mucha gente llegará pensando que se trata de otro tipo de sitio y se irá rápidamente.

No incluir pop-ups

El incluir ventanas emergentes del tipo pop-up es sumamente fastidioso para la mayoría de las personas. Nada más molesto que un sitio con muchos pop-ups.

No incluir música de fondo

Otra característica que hace molesta a una página y ahuyenta los visitantes es la música que se reproduce en forma automática. El sonido es algo que la gente quiere controlar y no que sea impuesto.

Tiempo de carga

Otro factor importantísimo es el tiempo de carga de la página. Un sitio que demora en cargar se abandonará con seguridad. Cada vez la gente espera menos por ver sus contenidos.

No abusar de la publicidad

El incluir una gran cantidad de avisos y publicidad es otro factor que provoca que el público deje una página. No podemos tener un volumen de avisos que supere los contenidos. Después de todo no vienen a buscar publicidad quienes llegan a nuestro sitio.

Cuidar los enlaces salientes

Algo que puede sonar obvio pero no está de más marcar, es que si tenemos enlaces salientes muy visibles, podemos alentar a que el visitante haga clic en ellos y abandone nuestra página. Estos enlaces deben estar más disimulados y en un lugar apartado.