MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Cómo restablecer una cuenta suspendida de Google Adwords

La campañas de Google Adwords son una herramienta muy efectiva para promocionar nuestro negocio, pero al mismo tiempo es un servicio muy exigente. Google demanda de parte del anunciante mucha coherencia y calidad en todo lo relacionado a palabras clave, los avisos y los sitios web a donde ellos dirigen al visitante. Es necesario ser muy transparente en todo esto, evitando engañar al público de alguna manera y teniendo muy presente la política de funcionamiento de Google Adwords. Si por algún momento infringimos la misma, corremos el riesgo de que nuestra cuenta sea suspendida y hay varias causas que pueden llevarnos a eso. El restablecerla no será algo sencillo pero aquí dejamos algunos pasos a seguir para intentarlo.

Comencemos viendo algunas medidas que NO son aconsejables. Cosas como crear un nuevo usuario que utilice las mismas keywords, anuncios y dirija al mismo sitio web no es recomendable en absoluto. Lo mismo para otras maniobras que buscan evadir la sanción como cambiar nuestra dirección IP o cuenta de correo. Algunas personas han llegado incluso a ofrecer pagar más por sus campañas canceladas buscando la autorización. Nada más errado que eso.

Entonces, ¿qué SI podemos hacer? Primero comuniquémonos con Google para conocer las razones de la suspensión y los cambios que se esperan de nosotros en caso de existir la posibilidad de ser restablecidos. Se puede hablar con representantes de Google directamente. Recordemos que Google Adwords busca, al igual que todos los productos Google, brindar un buen servicio al usuario. Pensemos en cómo dar una mejor calidad a nuestra campaña.

Si esto falla tengamos en cuenta que es posible que no nos restablezcan nuestra cuenta de ningún modo. Incluso el deshacer nuestras acciones previas, avisos, cambiar las palabras clave, dominio, landing page, etc., no nos asegurará el volver a operar.