SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo mostrar un RSS en un widget de WordPress

En otras entregas te he contado acerca de los feed RSS y las ventajas de su utilización. Se trata de un servicio de suscripción a sitios web, mediante el cual el usuario recibe localmente todas las actualizaciones de contenidos de los sitios que elija, en lugar de tener que visitar las distintas webs en busca de ellos. El ofrecer este tipo de suscripción para nuestro sitio es algo muy recomendable. Aquí voy a hablarte de un uso diferente de los feed RSS, la posibilidad de exhibir en nuestra web contenidos de otros sitios mediante esta tecnología. En concreto veremos cómo mostrar un feed RSS de nuestra elección en uno de nuestros widgets de un sitio WordPress.

Vídeo sobre cómo mostrar un RSS en un widget de WordPress

Configurando nuestros widgets en WordPress

Vamos a comenzar desde nuestro Escritorio, en el menú “Apariencia” y “Widgets”. Allí nos encontraremos precisamente con la página de widgets. A la izquierda veremos los disponibles y los muchos elementos que podemos agregarle a nuestros widgets, mientras que a la derecha veremos las zonas disponibles para ello. Mediante la acción de arrastrar y soltar podemos ir configurando nuestros widgets de forma rápida y sencilla. Si bien dependiendo del tema que estemos utilizando, las zonas disponibles para widgets con las que contaremos pueden ser diferentes, vamos a realizar este ejemplo en una zona muy común a la mayoría de los temas. Se trata de la barra lateral o sidebar, que a su vez dependiendo del caso, tendrá más o menos zonas disponibles.

Mostrar un feed RSS en el widget de la barra lateral

RSS en un widget de WordPressEn la parte izquierda de nuestra pantalla de configuración de widgets, donde están los elementos disponibles para incluir, tenemos uno que se llama precisamente “RSS”. A la derecha, como dijimos dependiendo del tema, tendremos alguna zona llamada “Sidebar”. Lo que haremos simplemente es hacer clic en el RSS de la izquierda, arrastrarlo y soltarlo dentro del widget de la Sidebar. Ahora debemos configurar el widget, para eso especificaremos:

  • La URL del feed a mostrar (generalmente al final lleva la extensión “/feed”)
  • Título que daremos al widget
  • Cantidad de entradas del feed que mostraremos en nuestro widget
  • Elegimos si vamos a mostrar el contenido, autor y fecha. Podemos mostrar alguno, todos o ninguno de ellos.

Para terminar guardamos los cambios.

Visualización del feed en la página

Podremos ver ahora en nuestra sidebar, el feed que hemos configurado. Si posamos nuestro puntero sobre alguna de las entradas, podremos ver las primeras líneas de la misma. Además, los nombres de las entradas son enlaces. Es posible hacer clic en ellas para ser redirigidos al sitio original de donde procede el feed e ir directamente a la publicación. Si te ha interesado esta opción y quieres ahondar más en el tema, puedes investigar otros plugins que además de cumplir con esta función ofrecen más posibilidades en cuanto a la presentación y personalización de estilos. El método que te he descrito es el más simple y rápido.