DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Sacar nuestro Blog WordPress al mundo exterior

Sacar nuestro BlogTodas las personas que tienen un blog esperan que sea visto y leído por otras personas. Algunos querrán la mayor cantidad de público que sea posible, otros los dirigirán para un cierto grupo de visitantes. Lo cierto es que de una forma y otra debemos darlo a conocer. El haberlo diseñado, cargado con contenido y puesto en línea es apenas una etapa. Estamos lejos de haber terminado nuestro trabajo, por contrario, ¡recién comienza! Veamos aquí cómo sacar nuestro blog al mundo exterior y darlo a conocer, ya sea que lo hagamos a un cierto grupo de personas o indiscriminadamente.

Métodos de Promoción iniciales

Motores de búsqueda

Como inicio, es recomendable que nuestro blog esté visible para los motores de búsqueda. Estos son la principal puerta de entrada desde la web, así que la mayoría no querrán perdérselo. Vayamos a nuestro panel de administración WordPress y una vez allí nos dirigimos a Ajustes y Lectura. Nos encontraremos con la opción de que el blog sea visible a los buscadores o se bloquee a ellos. Según nuestras preferencias y expectativas de nuestro sitio podremos seleccionar la que corresponda.

Redes Sociales

A continuación, nuestro segundo paso será la promoción en redes sociales como Twitter, Facebook, Reddit, StumbleUpon, Digg y otras. Todas ellas tienen muchas ventajas para ofrecernos, así que vale la pena ver qué podemos esperar de cada una de ellas.

Más allá de sus diferencias, estilos y público que las frecuenta, todas ellas nos dan la posibilidad de compartir y publicitar nuestro sitio. Lo que será común a todas ellas es que tenemos gente detrás. Eso significa que si estamos ofreciendo algo de utilidad para alguien, entonces veremos nosotros también algunos beneficios. Si solamente damos publicidad sin nada de utilidad, las chances son que nos prestarán poca atención y difícilmente alguien se interesará por nosotros.

En la primera parte de este artículo vimos la necesaria tarea de dar a conocer nuestro blog una vez que está listo y en línea. Dependiendo de nuestros objetivos, podemos estar interesados en atraer la mayor cantidad posible de visitas o por contrario sólo compartirlo con un selecto grupo de visitantes. En ambos casos necesitaremos la tarea de compartirlo y promocionarlo. Vimos ya algunas opciones como los motores de búsqueda y las redes sociales, ambos muy poderosos.

Otros Blogs

Otra gran posibilidad es la de encontrar otros sitios que estén enfocados en el mismo nicho de mercado que el nuestro, o la misma temática. En lugar de verlos como la competencia, considerémoslos aliados. Una práctica muy popular es el intercambio de enlaces. Gracias a ella podremos darnos a conocer con el público que frecuenta otros blogs y además podremos incluir enlaces entrantes o backlinks. Estos son muy importantes sobre todo en nuestra tarea de SEO frente al posicionamiento en los motores de búsqueda. Si no conocemos otros sitios a los que podamos contactar, simplemente busquémoslos en Google.

Publicaciones privadas

Vamos ahora al caso de sitios que no quieren que sus publicaciones sean vistas por cualquier persona, sino que están orientados a un grupo restringido. Hay varias formas de restringir el acceso a los contenidos.

Una Publicación Privada

Una alternativa es el establecer una contraseña a una publicación determinada. Esto es muy sencillo de implementar, justo antes de darle al botón de publicar, encontraremos la opción de visibilidad. Si seleccionamos “público” cualquiera podrá verlo, la otra opción es “protegida con contraseña”. Tras hacer click en esta opción veremos el campo donde ingresar la contraseña de la publicación.

Todas las Publicaciones Privadas

Si estamos pensando en que todo nuestro sitio esté protegido puede ser mejor la opción de implementar una única contraseña para entrar al mismo. Una vez que se ingresa todo su contenido es abierto. Para este tipo de sitio web te recomiendo que utilices el plugin WordPress WishList Member, ya que está especialmente diseñado para convertir tu blog en un sitio de membresías.