DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Los encierros de San Fermín en tu iPhone

El mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles está a pleno, continuamente se están desarrollando nuevos productos para todos los sistemas operativos. Por supuesto algunos cuentan con una mayor oferta que otros. Dentro de las aplicaciones los juegos están en los primeros lugares de las más requeridas y los hay para todos los gustos. Apple no escatima esfuerzos en este sentido y cuenta con una amplia gama en su AppStore. Hay una gran diversidad, en cuanto a temática y también precios. He aquí una muy actual que ha tenido gran aceptación desde su lanzamiento: la Bullrunning Trainer.

Se trata nada más ni nada menos que el juego sobre el encierro de San Fermín, que salió al mercado aprovechando la fecha de la tradicional fiesta. Pero no es una simple persecución de toros donde debemos salvarnos, hay mucho más. Es un simulador de las corridas, donde uno puede manejar algunos datos que le ayudarán a vivir un toque de la emoción de las corridas y también pensar seriamente si se está listo para participar realmente en ellas.

El juego cuenta con la velocidad real a la que corren los toros, mide la distancia corrida, cuenta con un test de índice de riesgo (teniendo en cuenta nuestra edad, horas de sueño, ingesta de alcohol, condiciones climáticas, etc.) y también varios consejos de cómo tener éxito en este desafío.

El juego se desarrolló en conjunto por el Ayuntamiento de Pamplona y la empresa Kukuxumusu. Su descarga es totalmente gratuita y está disponible para iPhone, iPod e iPad con versión de iOS 4. Ha pasado las 13.500 descargas, que tuvo su máximo el día 8 de julio con 1.493, llegando al Top 5 los días de la fiesta y el número 31 en las descargas de AppStore. Para Apple España el juego obtuvo el primer lugar de su web todos los días de la fiesta de San Fermín. Está disponible en castellano, inglés y euskera.

Para quienes no puedan viajar a Pamplona, no se animen o simplemente quieran revivir la adrenalina, la emoción y el peligro en su móvil, échenle un vistazo.