SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

5 pasos para lograr más seguidores en Google Plus

La red social Google Plus fue la última, dentro del grupo de las más populares en todo el mundo, en ser lanzada. Si bien ya lleva un buen tiempo en línea, quizá aún haya quienes no saben cómo lograr tener un número decente de seguidores en sus círculos. Así que aquí dejaremos cinco simples consejos para interesar a otros en nuestra cuenta.

Tener un perfil completo

Para comenzar es necesario que tengamos nuestro perfil completo. Algunas sugerencias respecto a este punto en particular: en presentación poner algo sobre qué hacemos (sería bueno incluir algunas palabras clave), profesión es también un campo muy importante (redactarlo seriamente y con cierta formalidad), agregar en empresas nuestra experiencia laboral, configurar la parte de buscadores y también los enlaces a otras redes sociales.

Ofrecer contenidos de calidad

Luego respondamos a la pregunta: ¿por qué otras personas nos seguirían? Más allá de algunas razones personales, hay una de fondo, nuestras publicaciones. Si queremos que otra gente se interese en nosotros, debemos darle contenidos de calidad.

Interactuar con otros usuarios

Además de esto es necesario interactuar con otros. Si sólo vamos a leer o publicar, pero no discutimos, comentamos o nos mostramos interesados por las publicaciones de los demás, estaríamos siendo un tanto egoístas. Así como queremos que otros se interesen en nosotros, también los demás quieren un poco de nuestra atención.

Promover el perfil entre nuestros contactos

Si ya tenemos contactos, amigos o seguidores en otras redes podemos contarles que también estamos en Google+. Podemos pedirles que nos añadan a sus círculos desde las otras cuentas o incluso incluir algún tipo de widget en nuestros blogs o sitios web.

Seguir a otros usuarios

Por último y quizá un poco obvio, comencemos agregando nosotros a otras personas. Cuando vean que las tenemos dentro de nuestros círculos, aumentarán nuestras posibilidades de que ellos también nos incluyan. Eso sí, además de incluirlas, hay que seguirlas.