DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

La semana laboral de 4 horas, Tim Ferriss

¡Cuantos de nosotros querríamos trabajar menos y tener más tiempo libre para disfrutar de otras cosas en la vida! Lo cierto es que parece que año a año la gente intenta trabajar más y las jornadas laborales se van agrandando, reduciendo otros aspectos de nuestra vida. En un interesante libro con un título más que atractivo, “La semana laboral de 4 horas”, el autor Tim Ferriss nos aporta algunas ideas interesantes para que el trabajo no nos impida disfrutar de la vida.

La idea básica de Ferriss es que en nuestro trabajo empleamos sólo el 20% de nuestro tiempo para lograr el 80% de nuestra productividad. El otro 20% de productividad nos requiere el 80% de nuestro tiempo. Por tanto si logramos eliminar ese 20% de productividad restante tendremos mucho más tiempo fuera de nuestro trabajo. El libro sugiere 4 pasos para lograrlo.

Definición

Nos orienta a tener claro cuál es nuestro objetivo o sueño en el terreno laboral. ¿Cuál sería nuestro trabajo perfecto? Luego continúa con etapas sucesivas para ir acercándonos a esta meta.

Eliminación

En esta sección del libro nos presenta técnicas para mejorar nuestra productividad. Nos habla de evitar la multitarea y concentrarnos únicamente en nuestro trabajo (distractores como el correo, redes sociales, Messenger). También nos sugiere evitar un poco los medios de comunicación y no dedicar tantas horas a la televisión, los periódicos e Internet.

Automatización

Habla de diseñar nuestros propios sistemas y procesos de trabajo que faciliten las tareas que tenemos de manera rutinaria. De esa manera abrimos el camino para lo llamado “ingresos pasivos”, es decir ganar dinero sin trabajar.

Liberación

Concluye con una relación entre los pasos anteriores y algunas ideas para trabajar desde el hogar. Finaliza con una afirmación importante: el activo más valioso que tenemos no es el dinero sino nuestro tiempo, así que más vale disfrutarlo.