SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

La magia del sentido común aplicado a WordPress

Muchas veces habremos escuchado eso de que “el sentido común es el menos común de los sentidos”. Esto además de aplicarse en los muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, también se aplica perfectamente a nuestra gestión de una web en la plataforma de WordPress. Concretamente en este artículo voy a comentar cómo valernos del sentido común para tomar algunas decisiones fundamentales que determinarán, en gran medida, el resultado que tendrá nuestra web. Ellas son la elección del servicio de hospedaje, la elección del tema o plantilla y la elección de los plugins que utilizaremos.

Vídeo sobre el sentido común aplicado a WordPress

Elección del servicio de hosting

No hace falta decir que nuestra web lleva consigo mucha dedicación, trabajo, tiempo y otros recursos. Por tanto es necesario que podamos confiar en quien va a hacerse cargo de todo ello, que en gran medida es lo que hace el servicio de hospedaje.

Para comenzar, ¿vale la pena poner en riesgo nuestra web por ahorrarnos unos pocos dólares? Es la pregunta que deberíamos hacernos cuando nos inclinamos por servicios de bajo costo, que además de recargarnos con su publicidad, no nos ofrecen garantías ni confiabilidad.

Entonces, invirtamos en tranquilidad. Mi recomendación: un servicio como el de WebEmpresa. Además de ser una empresa en español y poder entendernos perfectamente, se trata de un servicio de hosting específicamente orientado a WordPress. Por tanto no sólo tendremos un gran soporte por temas de hospedaje en general, sino en concreto para nuestra plataforma. También realiza copias de seguridad automáticas cada 4 horas, así que contamos con un buen respaldo en todo momento.

WebEmpresa ofrece almacenamiento en discos de alta velocidad, con buena capacidad y por precios muy en cuenta. Además, siendo referidos por Alguada contaremos con un bono de descuento del 30%.

Eligiendo el tema para nuestro sitio

Sentido común aplicado a WordPressAquí también se nos presentará una disyuntiva similar a la anterior. WordPress nos ofrece gran cantidad de temas y plantillas gratuitas, pero el alcance y las posibilidades de éstas no están a un nivel de profesionalismo. Tanto las capacidades, la experiencia de navegación que ofreceremos al usuario, los tiempos de carga, el posicionamiento en buscadores, etc., no serán lo mismo que con un tema profesional por el cual tendremos que pagar.

Hay una gran oferta de sitios donde conseguir temas de gran calidad. Mi sugerencia es StudioPress. Sus temas son personalizables pero no con una gama de posibilidades tan amplia que nos hace la tarea dificultosa por demás.

La elección de nuestros plugins

Los plugins son pequeñas funcionalidades adicionales que se pueden agregar a nuestra web. Podemos tener la tentación de instalar una gran cantidad de ellos para aumentar nuestras capacidades, pero ello significará una recarga y enlentecimiento de nuestro rendimiento. Una medida promedio que podemos utilizar es la de instalar entre unos 15 y 20 plugins.

Recordemos que los usuarios son muy sensibles a los tiempos de carga y las páginas que demanden muchos segundos en bajarse son más proclives a ser abandonadas. Así que a medida que vayamos instalando plugins, estemos atentos a cómo se afecta este parámetro.