MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

El SEO, los enlaces y la mejor habitación del sitio web

La mayoría de nosotros está al tanto de la importancia que tienen para el SEO la inclusión de enlaces en una página web. Sin embargo, en el mundo del SEO nada es sencillo y cada detalle cuenta. A la hora de colocar un enlace, además del tipo y varias cuestiones más, algo determinante es la posición de la página donde se encuentra.

El formato de página web más común cuenta con una cabecera, un cuerpo principal donde va el contenido, una barra lateral y un pie de página. Muchas personas suelen ubicar sus enlaces en la barra lateral, ya que está siempre visible mientras se navega por distintos contenidos. Es especialmente efectivo si el sitio cuenta con muchas páginas indexadas, creando muchos backlinks hacia el sitio. Pero si la barra lateral tiene muchos enlaces, el peso de cada uno no será grande, cuantos más hayan menor su influencia.

Generalmente los enlaces más importantes se encuentran en el cuerpo principal, en los contenidos. Es importante tener en cuenta que estos deben estar relacionados con la temática del sitio. Dentro del cuerpo los enlaces son especialmente importantes si están en las primeras 3 líneas.

Por contrario un lugar poco influyente para los enlaces es el pie de página. Allí suelen ubicarse los que no se espera tengan una gran importancia en el posicionamiento sino que brinden información o referencia. Generalmente están en esta zona los que pertenecen a los desarrolladores del sitio.

Por lo tanto siempre es bueno ir probando diferentes posiciones, tendiendo a ubicar los enlaces más importantes en la parte superior y los menos en la inferior. Si bien todos cuentan, cuanto más arriba mejor. Recordemos la importancia de la coherencia y el “anchor text”, para que los enlaces encajen con el contenido de forma natural y no se vean como forzados.