DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Los motivos por los que al SEO le queda una larga vida

Al tratarse de una disciplina de trabajo relativamente nueva, son muchas las dudas e incertidumbres acerca del trabajo de SEO. Lo cierto es que ya lleva algunos años utilizándose y hasta el momento ha probado ser muy necesario. Para quienes aún desconfían de su futuro presentamos aquí algunas razones por las cuales el SEO podría seguir presente entre nosotros por un buen tiempo más.

Genera dinero

Una primera razón para confiar en que el SEO perdure en el tiempo es que es una fuente de ingresos. El SEO genera dinero. Tiene el potencial de atraer una gran cantidad de tráfico hacia un sitio web y eso se traduce en ventas.

Se necesita un perfil técnico

Las prácticas de SEO no son para nada intuitivas, por contrario es algo bastante nuevo y diferente en el mundo de Internet. Además el algoritmo de funcionamiento de los buscadores es cambiante y requiere de adaptación constante. Se necesita de entendidos en el tema para hacer el trabajo.

Beneficia a clientes y proveedores

El trabajo de SEO no beneficia únicamente a sus entendidos, todos sacamos rédito de sus frutos. Necesitamos analizar e investigar la utilización de las palabras clave y su popularidad en Internet, estudiar los títulos y encabezados de las páginas web, nuestros tags de descripciones, utilizar plantillas de páginas con una navegación sencilla, eliminar errores internos (como enlaces rotos), adquirir enlaces de distintos tipos y desde diferentes sitios, eliminar contenido duplicado, bajar los tiempos de carga de las páginas, optimizar nuestras webs para la utilización de distintos tipos de contenidos y las herramientas que los interpretan, etc.

Requiere sistematización y ejecución continua

Para las empresas más grandes, el trabajo de SEO es mayor. Es una tarea que requiere sistematización y ejecución continua. Alguien tiene que interpretar los protocolos de búsqueda que ofrecen los buscadores y descifrar los caminos para aumentar la visibilidad. Siempre necesitaremos de alguien que nos diga cómo ser encontrados por el público de manera más rápida y sencilla.