AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Herramientas SEO – SEOPanel

Hay una cantidad bastante considerable de parámetros que requiere un análisis SEO, en función del objetivo de un determinado proyecto, de ciertas características utilizadas con frecuencia, o del gusto personal.

El principal inconveniente de casi todas las herramientas de análisis SEO que existen en el Mercado Global, es que son de pago, y algunas de ellas llegan a tener costos más que considerables, como SEOMOZ, cuyo acceso en su versión profesional cuesta 200 dólares mensuales ($199.99). La ventaja es que puede llegar a ser SUMAMENTE productiva si como Webmaster manejas un gran número de clientes, puesto que justificaría ampliamente el valor invertido. Analizaremos esta herramienta en el próximo artículo.

En cualquier caso, vale notar que las herramientas de pago requieren un dominio considerable de ellas, antes de lanzarse a invertir dinero en ellas; el problema está en que casi todas ofrecen desde una semana, hasta un mes como prueba gratuita, y dominar en realidad cada una de sus características, y su aplicación práctica, puede requerir mucho más tiempo, dependiendo del usuario.

Todo lo mencionado en el párrafo anterior no se aplica al caso de SEO Panel, una herramienta de análisis que cuenta con las siguientes características:

PROS:

•    Es GRATUITA
•    Tiene la capacidad de registrar ilimitado número de sitios Web (incluidos los de la competencia, con la finalidad de estudiar su evolución en los Rank de Alexa y Google, backlinks y páginas indexadas en Google, Yahoo y Bing.
•    Una de sus ventajas más cruciales es la capacidad de incluir cada sitio Web registrado en esta herramienta, en un total de ¡5000 directorios de Internet! Eso sí, el acceso a esta característica es de pago a través de una “donación” por descargar un plugin que contiene la base de datos. El costo de la donación es de apenas $20, por lo que no es muy difícil animarse a apoyar a estos muchachos, por la enorme ventaja que representa toda la herramienta SEOPanel y el plugin, pues pertenecen al mismo equipo de desarrollo. El inconveniente es que apenas hay 142 directorios en español, pero aún así es útil el plugin.
•    Cuenta con la capacidad de realizar análisis de keywords por sitio Web, y motor de búsqueda, como reporte detallado, rápido, administrador de Keywords, importación y generador de reportes.
•    Cuenta con un largo etcétera de opciones, que sería muy largo de explicar en un solo artículo. Es buena idea instalarlo y probar sus características en tu propio sitio.

CONTRAS:
•    Requiere una instalación algo complicada, pero merece la pena absolutamente, por los beneficios que implica.

SEOPanel es una herramienta imprescindible para cualquier Webmaster que se respete, y una ayuda invaluable sin más costo que el plugin mencionado, cuya compra es opcional.