SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo ser más eficaz en el trabajo

Lograr ser más eficaces en nuestro trabajo es algo que nos puede redundar no sólo en mejores resultados sino también en un ahorro de nuestros recursos, entre ellos el tiempo. Así que aquí algunos consejos sencillos para optimizar nuestra tarea y ser más eficaces.

Uno de los mayores distractores es el correo electrónico. Los mensajes pueden llegar continuamente, si cada vez que hay uno nuevo vamos a verlo, podremos pasarnos la jornada entera entrando a nuestra casilla continuamente. Apaguemos las notificaciones y chequeemos los mensajes en momentos contados del día.

Todos tenemos nuestras tareas, pero es necesario priorizarlas antes de comenzar. Una vez que lo hagamos, concentrémonos en una de ellas y dejemos de lado las demás. Al terminarla pasaremos a otra, pero no intentemos hacer todo a la vez.

Un aspecto esencial del trabajo es el descanso. Tener momentos libres de esparcimiento nos garantizará una mayor efectividad. Si esperamos trabajar sin parar terminaremos siendo muy poco productivos en cuestión de tiempo.

No nos olvidemos de los clientes a quienes les tenemos trabajos pendientes. Lo peor que podemos hacer es escondernos de ellos o evadirlos. Mejor decirles que no nos hemos olvidado pero que aún no hemos podido dedicarles el tiempo que merecen.

Cuando calculemos cuánto tiempo nos llevará cierta tarea, démonos un período extra por posibles imprevistos. La contingencia es importante, no comprimamos todas nuestras actividades.

Respaldemos todo nuestro trabajo. Aunque suene algo evidente, sigue siendo sumamente común que la gente pierda sus archivos por no haberlos respaldado. Asegurémonos de tener una segunda copia de todo.

Es recomendable contar con un entorno de trabajo que favorezca la tarea. Esto incluye tanto a las personas que hay en él como los materiales de trabajo, herramientas, ambientación, temperatura, ruidos, etc.

Por último cuidemos nuestro cuerpo. Hay que alimentarse bien, hacer un poco de ejercicio, no consumir alcohol ni estimulantes y tener cuidado con tomar demasiado café.