AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Lo que debes saber sobre servicios ping y de actualización

Uno de los retos más complicados que debemos enfrentar cada vez que abrimos un sitio web y deseamos dar a conocer nuestros productos o servicios, es la difusión de nuestros contenidos.

Servicios pingAl igual que ocurre en el mundo físico, Internet puede llegar a ser un lugar muy inhóspito si no sabes qué puertas golpear para lograr éxito en tu profesión o actividad. La buena noticia es que, al contrario que en el mundo offline, el online está abierto para todo aquél que tenga interés en mostrar al mundo su trabajo, y la única condición es aprender el mejor modo de hacerlo, y realmente hay un montón de posibilidades.

El método más usual es el RSS, que WordPress incluye de manera automática en todos los sitios web. El inconveniente, por llamarlo así, del RSS, es que difunde contenidos a una lista de usuarios muy limitada si apenas estás empezando, lo más usual es que los miembros de la lista puedan contarse con los dedos de una mano, así que es mejor encontrar soluciones que atraigan nuevos usuarios. Una de esta soluciones son los servicios ping.

Qué es un servicio ping

Un servicio ping es un servicio para notificar a los distintos motores de búsqueda, actualizaciones de todos los blogs que se registren en su página principal. Suena realmente bien, ¿no es así? El inconveniente está en que debes volver a este sitio web cada vez que deseas dar publicidad a nuevos contenidos.

Lo que hacen en realidad estos servicios es utilizar un mecanismo del tipo XML-RPC (XML -Llamada a Procedimiento Remoto) para notificar a los servidores de los motores de búsqueda, que han sido publicados nuevos contenidos.

La consecuencia de esto es que los motores de búsqueda toman nota de la información que le provee dichos servicios y hay una marcada tendencia a mostrar los contenidos notificados entre los primeros lugares de las búsquedas orgánicas. Naturalmente, hay muchos bloggers que conocen esta herramienta, así que es normal que encuentres muchos competidores en tu área de trabajo, que ya están utilizando estos servicios.

Cuáles son los más populares

Una vez que ya tienes claro que son los servicios ping, aquí te muestro cuáles son los más populares:

Ping o Matic

Ping-o-Matic realiza un “ping” (literalmente significa silbido) a más de una docena de servidores como Weblogs, NewsGator, My Yahoo!, Collecta, SuperFeedr, BlogStreet y BlogDigger, entre otros. Ellos a su vez se encargan de pasar la información a Google, Yahoo, Bing y otros motores de búsqueda, como Ask.com.

Pingoat

Pingoat se caracteriza por contar con un número mayor de servidores ping para redifusión, así como por proveer pings para directorios en español y otros idiomas como el japonés, lo que lo convierte sin duda en una excelente opción al momento de decantarse por un servidor de pings específico.

King Ping

King Ping es un servicio muy poco usual entre esta clase de herramientas, ya que se trata de un servicio ping de pago, sí de pago, por difícil que parezca de creer, considerando que la mayoría ofrece este servicio sin costo alguno.

King Ping afirma que revisa cuidadosamente cada directorio al que enviará tus contenidos, para asegurarse de que no se trata de un directorio spammer, que envía a miles de personas contenidos no solicitados, o aún peor, de directorios que se las ingenian para mostrar tus contenidos como propios ante los motores de búsqueda, con trucos de redifusión como el ping.

Aunque cuesta un poco, los argumentos de King Ping tienen bases sólidas, pero no convencen a tantos clientes como quisieran.

Servicios de actualización

Cuando publicas un nuevo contenido en tu sitio WordPress este servicio se encarga de notificarlo automáticamente a una lista de servicios ping, esta lista la define el usuario.

Para modificar dicha lista tienes que acceder a tu sitio WordPress, hacer click en “Ajustes” y por último seleccionar la opción “Escritura”. Una vez te encuentras en “Ajustes de escritura” dirígete al final de la página y podrás ver los “Servicios de actualización”.

En mi blog tengo los siguientes servicios de actualización:

http://rpc.pingomatic.com/
http://ping.bitacoras.com
http://blogsearch.google.com/ping/RPC2
http://ping.feedburner.com
http://rpc.technorati.com/rpc/ping

Aunque existen muchos otros servicios, no conviene abusar, ya que disminuirá la velocidad de tu sitio web cuando publiques nuevos contenidos.

Si has actualizado tu lista de servicios que no se te olvide guardar los cambios 😉

¿Cuántos servicios tienes añadidos a tu lista de actualización?